RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Historia de terror

VMT: ¡Escalofriante! Mujer habría matado a su propio hijo, según denuncia su hermana

La familia de una madre de familia la acusó de haber acabó con la vida de su propio hijo. La mujer continúa en libertad, pese a haber manifestado intenciones de salir del país.

Madre habría matado a su hijo.
Madre habría matado a su hijo. (Composición Exitosa)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/03/2024

Lo que parecería ser la trama de una película de terror sería una realidad el distrito de Villa María del Triunfo (VMT). Una mujer habría acabado con la vida de su propio hijo de un año y 10 meses, según denunció su propia media hermana ante las cámaras de nuestro medio. 

Un equipo de Exitosa llegó hasta el distrito de Lima Sur para conversar con la familia de madre identificada como Fiama Jade Leyva Barboza. De acuerdo a sus declaraciones, la muerte del menor se habría producido en el lunes 18 de marzo pero la noticia no se les dio hasta el día siguiente. 

Madre es acusada de matar a su hijo

La mujer acusada del terrible crimen contó como primera versión de los hechos que el menor se atoró con su propia saliva y de esa manera perdió la vida. Sin embargo, al Hospital de El Niño, centro de salud que certificó la muerte, les contó que el menor falleció luego de vomitar tras haber estado ingiriendo alimentos. 

Ante cualquiera de los escenarios, la media hermana de la mujer no se explica por qué Fiama no habría acudido hasta el Hospital María Auxiliadora, establecimiento que se encuentra a tan solo 4 cuadras de su vivienda. "Si fueses así, ella tenía a 4 cuadras el Hospital María Auxiliadora. ¿Por qué llevarlo hasta el hospital de El Niño? Eso es de cono a cono", resaltó. 

Necropsia 

De acuerdo al parte médico, el niño de 1 año llegó sin signos vitales al Hospital de El Niño a las 8:35 de la noche del último lunes. Según le detallaron, cuando el pequeño fue examinado, los doctores determinaron que su muerte se había producido dos horas antes. 

Lo más sorprendente fue que la documentación de la necropsia por parte del Ministerio Público reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación externa. Es decir, el menor habría fallecido por ahorcamiento. Además, la mujer refiere que cuando pudieron ver su cadáver notaron que él presentaba rasguños muy pronunciados en su rostro y quemaduras de cigarro en su cuerpo. 

Respuesta de las autoridades

Ante este escenario, la familia de la mujer decidió acudir con la Policía Nacional del Perú para denunciar los hechos. Sin embargo, les informaron que deberán de esperar un plazo de 60 días para realizar las investigaciones correspondientes. La hermana pide que dicho proceso se de mientras Fiama se encuentra tras las rejas pues habría manifestado deseos de fugarse del país. 

"Ellos (Fiama y su pareja) ahorita han indicado que se van a fugar, van a cruzar la frontera. ¿Ellos van a seguir riéndose y hacer cómo que no pasó nada?", señaló notablemente ofuscada. 

De esta manera, se dio cuenta del aterrador caso de una mujer que habría matado a su propio hijo, según denunció su media hermana.