RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Hoy inició la vacunación gratuita en colegios públicos a nivel nacional: ¿Hasta cuándo durará la campaña?

A fin completar los esquemas de vacunación de los niños menores de 5 años, el Minsa inició este lunes 18 de marzo con las inmunizaciones en todos los colegios del Perú.

Hoy inició la vacunación gratuita en colegios públicos a nivel nacional.
Hoy inició la vacunación gratuita en colegios públicos a nivel nacional. (Minsa)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/03/2024

El Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio este lunes 18 de marzo a la jornada de vacunación en los colegios públicos a nivel nacional para inmunizar a los escolares, en especial los niños y niñas menores de 5 años que cursan inicial. 

La jefa de Inmunización del Minsa, Magdalena Quepuy, informó que la meta para esta jornada es vacunar a 280 mil estudiantes de grado inicial a fin de que cumplan con su esquema regular de vacunación

¿Hasta cuándo durará la campaña? 

Representante del Minsa dio a conocer que esta campaña durará hasta el viernes 22 de marzo. La finalidad es poner al día a los pequeños con sus dosis de vacuna contra la Covid-19, sarampión, paperas y rubéola (SPR) y otras del esquema regular a los menores de 5 años. 

El Ministerio de Salud exhortó a los padres de familia y a la comunidad educativa a promover que los progenitores autoricen la vacunación y faciliten la atención en los centros de estudios. Según se ha precisado, las inmunizaciones se darán en coordinación con el colegio, el personal de salud, quien se acercará con las vacunas necesarias para atender a los menores

Asimismo, el personal de salud también podrá brindar a los escolares los servicios de prevención de la anemia, tamizaje de agudeza visual, evaluación de signos y síntomas sugestivos de tuberculosis, prevención contra el dengue, alimentación saludable, entre otros. 

¿Qué se necesita para la vacunación? 

Para proceder con la vacunación se necesita del consentimiento firmado del padre o apoderado. Además, es importante que el padre de familia tenga a la mano el documento nacional de identidad (DNI) y carnet de vacunación de su menor hijo. En caso de que no lo tengan físicamente, únicamente con el número de DNI se podrá verificar cuáles son las vacunas que le faltan al pequeño. 

A través del carnet digital "Lo vacuno, lo protejo", disponible en la página web Carnet de vacunación, los pares podrán consultar las vacunas que tienen sus hijos e hijas menores de 5 años. Cabe resaltar que el registro será únicamente con los niños que nacieron a partir del 2019 en adelante. Por lo que, los menores que sean mayores de 5 años podrán consultar las vacunas que colocaron a partir del 2022. 

De esta manera, el Minsa dio a conocer que hoy inició la vacunación gratuita en colegios públicos a nivel nacional, en especial para los niños menores de 5 años.