RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Lamentable

Peruano muere en accidente aéreo en Brasil: Avioneta que lo trasladaba no tenía permiso para operar

Policía brasileña investiga el caso y ha reportado que la aeronave que trasladaba al empresario peruano no tenía permiso para operar.

Peruano muere en Brasil.
Peruano muere en Brasil. (Composición Exitosa)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/03/2024

Un trágico accidente aéreo ha ocurrido en Brasil: una avioneta sin permiso para operar se estrelló con siete personas a bordo y dejó un peruano fallecido.

El lamentable siniestro tuvo lugar en la localidad de Manuel Urbano, ubicado en el estado de Acre, donde la aeronave cayó y el empresario nacional Sydney Eduardo Hoyle Vega perdió la vida cuando se dirigía rumbo a la ciudad de Santa Rosa de Purus.

De acuerdo con el reporte de Canal N, la víctima se habría alcanzado a desempeñarse como consejero regional de la provincia de Purús, en la región de Ucayali, en el año 2002.

Avioneta explotó

Tras tomar conocimiento de este trágico hecho, la policía brasileña se apersonó en el lugar del accidente para llevar a cabo las diligencias de ley.

Allí, rescataron a los sobrevivientes que había resultados heridos con quemaduras tras la explosión de la mencionada aeronave.

Los afectados, entre los cuales se encuentra el piloto, han sido derivados al hospital más cercano, donde vienen siendo atendidos por el cuerpo médico.

Capacidad para solo siete personas

Cabe decir que la familia del empresario peruano, Sydney Eduardo Hoyle Vega, ya se encuentra en el estado brasileño de Acre.

Por su parte, la policía brasileña continúa con las investigaciones del caso. Producto de ellas, han dado a conocer que la avioneta en la que viajaba nuestro compatriota no tenía permiso para operar.

Asimismo, trascendió que solo tenía una capacidad para transportar a solo cuatro personas, ello luego de que se estrellara con siete ciudadanos a bordo.

Casos similares

Este no es el primer accidente aéreo fuera de territorio nacional que cobra la vida ciudadanos peruanos. En 2022, dos pilotos connacionales perdieron la vida en un trágico siniestro.

Ello tuvo lugar en Estados Unidos (EE. UU.), donde Miroslav Velickovich, piloto de la nave, y el Mayor FAP Miguel Fernando Duarte Lozada, fallecieron luego de que se accidentara alrededor de las 06:00 p.m. 

Así lo dio a conocer la Fuerza Aérea del Perú (FAP), quien también indicó que el incidente ocurrió en el curso de un vuelo de Entrenamiento en "Prevención y Recuperación de Posiciones Inusuales y Entrenamiento Acrobático".

De esta manera, un trágico accidente aéreo ha tenido lugar en Brasil y ha cobrado la vida de un ciudadano peruano. Se trata de Sydney Eduardo Hoyle Vega, empresario connacional que falleció luego de que la avioneta en la que viajaba se estrellara con siete personas a bordo.