RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Luego de una semana de agonía

Nuevo Chimbote: muere anciano que fue brutalmente golpeado por dueño de ferretería

Hombre de 61 años no resistió la golpiza que le propinó el dueño de una ferretería en la avenida Pacífico " tras una discusión por venta de herramientas

Muere anciano que fue brutalmente golpeado por dueño de ferretería
Muere anciano que fue brutalmente golpeado por dueño de ferretería (Foto: Exitosa Chimbote)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/03/2024

Luego de una semana de agonía en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, esta mañana dejó de existir Wilfredo Lázaro Merino (61), adulto mayor que fue agredido por el dueño de la ferretería "Pelamote" tras una discusión por venta de herramientas.

El pasado 9 de marzo del presente año, Wilfredo Lázaro Merino (61) llegó a los exteriores de una ferretería,en el distrito de Nuevo Chimbote y discutió con Lorenzo Antonio Arboleda Minaya (35).Al poco tiempo, Minaya se levantó de la silla y le propinó un puñete en el rostro,cayendo cerca de una máquina.

Tras verlo tendido, lo arrastró del brazo hacia su espacio de trabajo en donde le pegó en la cabeza. Luego testigos del hecho y agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote lo trasladaron al área de emergencia del nosocomio sureño.

Los médicos de turno le diagnosticaron  traumatismo encéfalo craneano grave y roturas en dos huesos del rostro.

Por su parte, la familiar de la víctima, Grace Lázaro Montoya, denunció al sujeto por delito contra la vida y el cuerpo y salud por lesiones graves contra Wilfredo Lázaro Merino (61).

Reconstrucción de los hechos por Fiscalía:

Hoy se realizó la reconstrucción del hecho de agresión por Ministerio Público,en donde se constató el cierre de la ferretería y la ausencia del letrero.

Al lugar llegaron los familiares del anciano, quienes pidieron justicia a las autoridades.

"Mi padre vino a pasar unos días desde Venezuela. Ese hombre tiene que estar preso,ahora ha cerrado su local. Él hizo una barbaridad.Pedimos a las autoridades que actúen de inmediato", dijo su hija entre lágrimas.

De esta manera, Wilfredo Lázaro Merino (61) falleció en el hospital Regional por una brutal golpiza en los exteriores de una ferretería de Nuevo Chimbote.