RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Palabras urgentes desde el Gran Teatro Nacional

"Somos y seremos más que la adversidad", dijo Susana Baca en concierto.

gran-teatro-nacional-palabras-urgentes-susana-baca-exitosa
gran teatro nacional palabras urgentes susana baca exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Recuperar valores perdidos como la honestidad y la transparencia, entre otros, mensajes fue lo que la cantautora nacional Susana Baca ofrecio? en su regreso al Gran Teatro Nacional en su u?nico concierto. Con su mu?sica y letras cargadas de poesi?a, la artista afroperuana conmovio? a la concurrencia reunida la noche del sa?bado.

También te puede interesar: Reconocen poesías de César Vallejo en Europa

Parte del ovacionado repertorio fueron las canciones de su disco “Palabras Urgentes”, recientemente nominado al Grammy Latino y con el que, en los pro?ximos di?as, proseguira? su gira internacional por Brasil y Me?xico.

Con “Color de rosa”, poema de Alejandro Romualdo hecho cancio?n, que habla de esperanza, la artista inicio? el concurrido concierto haciendo un llamado a la reflexio?n.

“Somos capaces de enfrentarlo todo, de enfrentar la muerte. Hemos pasado tantas cosas tristes, como la pandemia, tantos amigos y gente querida que ya no esta?. Pero somos y seremos ma?s que la adversidad”, alento? Baca a la concurrencia.

Inmediatamente despue?s, interpreto? dos canciones dedicadas a heroi?nas de Latinoame?rica: “Juana Azurduy” y “La herida oscura”. Esta última, segu?n sus palabras, fue la que Chabuca Granda escribio? en homenaje a Micaela Bastidas.

“A estas mujeres no se las ha celebrado lo suficiente”, sostuvo. Tambie?n de Chabuca, su madre musical, interpreto? “Canterurias”, una cancio?n que habla de lo difi?cil que es moldear nuestras propias vidas. Con “Molino molero” trajo a escena un recuerdo de la libertad.

“Una mujer que fue esclava la cantaba”, afirmo? la 'Diva de Pies Descalzos', quien a sus 78 an?os danzo? como si tuviera 20, al son de su mu?sica y al son del aplauso de un pu?blico cautivado por su delicada voz y amable sonrisa.

Luego, vendri?a su versio?n del tango “Cambalache”, con algunos cambios en la letra. “Vivimos un mundo fra?gil en valores y solidaridad. Esta? cancio?n es mi protesta contra la corrupcio?n; a la vez de ser un llamado a recuperar la transparencia y la honestidad”, dijo entre aplausos y vi?tores de sus seguidores.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa