RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Reconocimiento mundial para álbum 'Palabras Urgentes' de Susana Baca

La exministra de Cultura obtuvo el Premio de la Cri?tica Discogra?fica Alemana en la categori?a Mejor Mu?sica E?tnica Tradicional.

Susana-Baca-Palabras-Urgentes-a?lbum-Exitosa
Susana Baca Palabras Urgentes a?lbum Exitosa

19/02/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Con la frase, “¿Que? sabri?amos en Europa de la cultura afroperuana si no fuera por Susana Baca?”, la cri?tica alemana destaca el aporte de la cantautora peruana que gano? en la categori?a Mejor Mu?sica E?tnica Tradicional por su a?lbum 'Palabras Urgentes'.

También te puede interesar: Entregan totalmente refaccionado el histórico Museo de Arte de Lima

Este reconocimiento mundial a la mu?sica afroperuana se lo debemos a Susana Baca, quien obtuvo el Premio de la Cri?tica Discogra?fica Alemana en la categori?a Mejor Mu?sica E?tnica Tradicional.

Y esa frase es lo que argumenta el jurado del Preis der Deutschen Schallplattenkritik, en el texto de distincio?n para la artista peruana.

“Con su nuevo disco, esta gran dama, que casi sin ayuda salvo? del olvido los cantos y bailes de los negros peruanos, celebra su 50 aniversario esce?nico. ¡Y todavi?a suena fresco y comprometido!”, an?ade el cri?tico Stefan Franzen, miembro del jurado.

Susana Baca “celebra un festival andino de primavera con una banda de mu?sica completa. Y rinde homenaje, en el bicentenario de la independencia peruana, a las legendarias luchadoras por la libertad Micaela Bastidas y Juana Azurduy”, resalta el jurado.

En referencia al a?lbum 'Palabras Urgentes', el jurado explica que “esta banda sonora de un nuevo Peru? fue coproducida por el li?der de la banda Snarky Puppy, Michael League”.

Cri?ticos musicales y periodistas de Alemania, Austria y Suiza se han unido en la asociacio?n Preis der deutschen Schallplattenkritik (Premio de la Cri?tica Discogra?fica Alemana) “para honrar las producciones musicales y literarias sobresalientes”, indica la organizacio?n en su pa?gina en internet.

El premio es otorgado por un panel independiente de hasta 156 cri?ticos musicales y expertos, detalla la organizacio?n.

En la red social Twitter, el Ministerio de Cultura del Peru? saludo? la distincio?n otorgada a Susana Baca -exministra de Cultura, precisamente-, con un mensaje cuyo encabezado dice a la letra: “¡Reconocimiento internacional a la mu?sica Afroperuana!”.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa