RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco

Cusco: jauría de perros mata a un pequeño can y deja grave a una adolescente

Canes se han apropiado de la calle 24 junio. Amedrentan y atacan a todo aquel que ose pasar por su territorio.

video
video

09/01/2022 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 09/01/2023

En tierra de nadie se ha convertido la calle 24 de junio, ubicada a dos cuadras de la urbanización Arcopata y unos metros del Centro Histórico de la ciudad del Cusco, pero no por la inseguridad, sino por una jauría de perros que ataca a vecinos y transeúntes.

También te puede interesar: Cusco: Sacsayhuamán en peligro por construcciones clandestinas de fierro y cemento

Al interior de una rústica vivienda, situada en este tramo, vive una adulta mayor, su familia y un grupo de al menos 14 perros de todos los tamaños y colores. Los canes amedrentan y atacan a todo aquel que ose pasar por su dominio.

El temor de los vecinos creció luego de que se produjeran dos mortales ataques, el primero el 31 de diciembre de 2021 y el segundo el 1 de enero de 2022. Durante la última noche del año pasado, la jauría atacó a un perro de raza pequeña, según se puede apreciar en un video al que Exitosa tuvo acceso.Al día siguiente, el pequeño can yacía sin vida a un lado de la vía. Ninguno de los vecinos lo pudo recogerlo en el acto por temor a ser atacados por la furiosa jauría. Pero la tragedia no terminaría, pasada las 11 de la mañana del 1 de enero, una adolescente llegó a la calle 24 de junio para visitar a un familiar, cuando atravesaba la zona fue atacada por los perros.

Lastimosamente, en ese momento no había ningún vecino cerca, pero los gritos de la menor y el ladrido de los canes fueron oídos por un grupo de personas que acudió a auxiliarla y evitaron que ocurriera una tragedia.

También te puede interesar: Cusco: levantan paro agrario y el tren a Machu Picchu retoma operaciones

“Me atacaron los perros. Fuera les decía, pero me han mordido un pie y después me arrastraron. Tenía mucho miedo, mi ropa ha quedado destrozada”, detalló la agraviada.

La menor terminó con lesiones en las extremidades inferiores y superiores, heridas y múltiples hematomas. Fue trasladada en una camilla al Hospital Antonio Lorena Cusco. Según Exitosa Perú, la adolescente ya fue dada de alta el pasado miércoles 6 de enero.

Tras el ataque, Vicentina, madre de la menor, y familiares fueron al lugar del ataque, pero esta vez en auto. Intentaron responsabilizar a la dueña de los perros por los daños contra la menor, pero la respuesta de la propietaria sorprendería a más de uno.

“Los vecinos han montado un show”, dijo la dueña de los canes al minimizar el ataque y pedir un video que corrobore la agresión contra la menor.

Aún se desconoce si los animales fueron desparasitados o vacunados contra la rabia. En tanto, los vecinos piden intervención de las autoridades para evitar que se repita una tragedia.

Otras noticias en Exitosa: