RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco

Cusco: En medio de la pandemia, aumentan los cobros por el espacio de nichos ocupados

Los cobros por el espacio que ocupan los fallecidos en los nichos han aumentado en lo que va de la emergencia sanitaria.

Cusco-en-medio-de-la-pandemia-aumentan-los-cobros-por-el-espacio-de-nichos-ocupa
Cusco en medio de la pandemia aumentan los cobros por el espacio de nichos ocupa

04/10/2020 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 09/01/2023

En el Cusco, cada año los familiares de un difunto tienen la preocupación sobre los pagos por el espacio que ocupa el ser querido fallecido que deben ser pagados a tiempo, bajo amenazas de desalojos y en plenos tiempos pandemia por la covid-19.

También te puede interesar: Cusco apostará por el turismo local en destinos alternativos

Simplemente pareciera que la Beneficencia del Cusco, entidad encargada de administrar los cementerios, es ajena a la crisis económica y sanitaria que ha originado la pandemia por la covid-19 no solo en la región, sino en el resto del país; pues los montos se han incrementado de la noche a la mañana en un 100%, según reportan los usuarios.

En estas circunstancias de emergencia sanitaria en las que viven como pueden los atormentados cusqueños con todas las restricciones económicas y laborales, y tras esta sorpresiva arremetida de entidad de beneficencia, qué paz podrían encontrar para ellos y sus muertos.

“Me indicaron que la tarifa desde agosto ha subido y me acaban de cobrar S/500, pero antes pagaba S/ 280 [en el 2019]. El monto se ha duplicado en estos tiempos, deberían por lo menos considerar la situación por la pandemia [...] Yo pago como pueda porque tengo miedo de que saquen a mi papá de su nicho, todos los hermanos hemos colaborado”, manifestó la familiar de un difunto ante Exitosa Perú.

La situación es difícil para los cusqueños debido a las restricciones que se han impuesto para evitar el contagio masivo de la Covid- 19 y que han afectado directamente al turismo, el sector que más ingresos le genera a la economía nacional; sumada a esta situación ahora se encuentra la amenaza de desalojo de los nichos a los parientes fallecidos.

También le puede interesar: Cusco: PeruRail rechaza ayudar con traslado a personas con Covid-19

En estos tiempos, la Beneficencia del Cusco está cobrando con brutal incremento los precios de la permanencia de los difuntos en sus tumbas, si alguien piensa que al morir encontrará la paz eterna - al parecer - no es así debido a la amenaza de ser echados del nicho, si es que no se cumple religiosamente con los exorbitantes montos dictaminados por la entidad.

Otras noticias en Exitosa: