RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Solo lo toleró!

Laporta sobre la crisis en Barcelona y la salida de Xavi: "Si no fuera él, ya lo habría destituido"

Xavi Hernández anunció su salida del Barça al final de la temporada. Ante esto, el presidente del club, Joan Laporta, afirma que ya habría destituido al técnico si no fuera una leyenda del club.

Laporta hubiera despedido a Xavi
Laporta hubiera despedido a Xavi (Composición Exitosa)

02/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/02/2024

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha dado su opinión sobre la salida de Xavi Hernández a final de temporada. Sus declaraciones son un golpe a la gestión del exjugador.

El medio RAC 1 ha podido hablar con la cabeza del club blaugrana, donde cuenta los detalles del cómo sucedió la conversación con Xavi, asegurando que él dio un paso al costado.

"Me lo dijo cuando bajé al vestuario tras el Villarreal. Fue sorprendente porque no lo teníamos previsto. Le escuché atentamente porque es una persona honesta, con una dignidad absoluta, quiere al Barça", confesaba el dirigente.

A su vez, describió lo mal que lo veía, y que también pensó que era mejor dejar ir al que será el técnico de los "Culérs" hasta final de temporada.

"Cuando me lo decía veía que había reflexionado, que llevaba mucha presión y pensaba que era lo mejor para liberar a los jugadores y a él. Y que iba bien para la entidad. Una dimisión diferida", contaba Laporta.

Sin embargo, una de las declaraciones que más resaltó del presidente catalán, fue que admitió que el caso de Xavi es una excepción, pues realmente sabe que no le dejaría pasar a otro entrenador lo que le pasó con el antiguo "6" del "Barça".

"Si no es Xavi, sí. No hubiese aceptado esta fórmula", haciendo referencia que probablemente no dejaría terminar la temporada a otro entrenador que no tenga la historia y relación del técnico con el club. 

Soluciones rápidas

Ante la evidente crisis de juego del Barcelona, Xavi era consciente de que no podía dejar al club sin entrenador, a pesar de sentirse cansado al estar sentado en el banquillo blaugrana. Por lo que, como solución momentánea, le dijo a su jefe que lo mejor es que se quede hasta final de temporada.

Me dijo, dimito pero propongo seguir hasta final de temporada. Renuncio al año que me queda, me lo dijo así y eso se dignifica. Habló con tanta convicción... le dije que estamos para aguantar, si tenemos que luchar contigo, lo hacemos, por nosotros no quedará... y me dijo que no, que lo había pensado, que es lo mejor para el club y para los jugadores y que le hiciéramos caso", admitió con pena el presidente del club.

A la par, el mandatario se quitó la responsabilidad sobre el recambio en el puesto del entrenador, y trató de minimizar la preocupación en el futuro y enfocarla en el presente.

"Eso es Deco. Ahora estoy centrado en esta temporada y quiero que a Xavi le salga bien hasta final de temporada. Confío plenamente en él y estoy centrado", aseguró.

Estando a 10 puntos del Real Madrid, que es líder de LaLiga, y con eliminaciones en la Supercopa de España y la Copa del Rey, Joan Laporta se sinceró con respecto a lo que será la salida de Xavi Hernández del banquillo del FC Barcelona a final de temporada, dejando en claro el respeto que le tiene al exjugador, pero que no está conforme con lo logrado en las últimas temporadas por su equipo.