RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Rechazo popular

"¡Asesinos!": Policías son reprochados en minuto de silencio por muertes en protestas contra Boluarte en Candelaria 2024

Gritos fueron dirigidos a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que resguardaban la seguridad en el concurso de danzas autóctonas

Gritan "asesinos" a policías en la Candelaria 2024.
Gritan "asesinos" a policías en la Candelaria 2024. (LR)

05/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/02/2024

Cientos de asistentes al concurso de danzas autóctonas en honor a la Virgen de la Candelaria, realizado en el estadio Universidad Nacional del Altiplano de Puno, gritaron asesinos a los policías durante el minuto de silencio por todos los fallecidos durante las protestas contra Dina Boluarte.

Gritos contra la PNP

Los hechos tuvieron lugar luego de que se terminara de mencionar a las víctimas que perdieron la vida durante las manifestaciones contra el Gobierno entre los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023.

Y es que, tras solicitar un minuto de silencio por todos aquellos que perecieron durante dicho periodo, un sector del recinto deportivo aprovechó para manifestar su rechazo hacia los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y empezaron a gritar "asesinos" en su contra.

"¡Asesinos, asesinos, asesinos!", decían a los agentes del orden encargados de resguardar la seguridad del evento.

Sin presencia de la presidenta

Cabe decir que este evento, que forma parte de las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria, no contó con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Y es que, según adelanto el premier Alberto Otárola, la jefa de Estado no viajará a Puno para asistir a esta fiesta.

"Yo dije que la presidenta va a viajar a todo el país, no tiene ninguna restricción ni tampoco la decisión de no hacerlo, pero nunca dijimos que iba a ir a la Fiesta de la Candelaria o que se había puesto una fecha en concreto para este viaje (...) Ella no va a viajar a la Candelaria", dijo el pasado lunes 29 de enero.

Cuestionamientos al Gobierno

Pese a la ausencia de la presidenta Dina Boluarte, integrantes del Ejecutivo sí han viajado hasta Puno en el marco de estas celebraciones. Una de ellas ha sido la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien pasó un momento incómodo durante una de las actividades.

Y es que un sector de la población mostró su repudio hacia la titular del Mincul y le pidió que se retirara al ser parte de un "Gobierno asesino".

"Vete de Puno", "Lárgate", "Corrupta", "¿Qué cosa quiere acá?", "Lárgate de Puno, asesinos", "¿Para qué vienes a Puno?", fueron algunas frases que profirieron los vecinos y testigos en su contra.

De esta manera, la población de Puno no esconde su rechazo hacia el Gobierno de Dina Boluarte y, esta vez, gritaron "asesinos" contra los policías que resguardaban la seguridad de un nuevo evento que forma parte de la Candelaria 2024.