RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Puno: Dina Boluarte "no va a viajar" a la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, asegura Alberto Otárola

En declaraciones a los medios, el premier Alberto Otárola aseguró que la jefa de Estado, Dina Boluarte, "no va a viajar" a Puno para participar de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Presidencia)

29/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, "no va a viajar" a Puno para participar de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, según informó el premier Alberto Otárola. Sin embargo, le deseó "todo el éxito" a dicha celebración, 

¡Importante!

Mediante declaraciones a los medios, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), manifestó que sus palabras habrían sido "malinterpretadas", ya que él no había asegurado que Boluarte asistiría a Puno.

"Yo dije que la presidenta va a viajar a todo el país, no tiene ninguna restricción ni tampoco la decisión de no hacerlo, pero nunca dijimos que iba a ir a la Fiesta de la Candelaria o que se había puesto una fecha en concreto para este viaje (...) Ella no va a viajar a la Candelaria", dijo este lunes 29 de enero.

De tal modo, Otárola indicó que nunca hubo la intención de que la jefa de Estado, Dina Boluarte, asista a la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, celebrada en Puno, por lo que descartó que si quiera haya existido una fecha concreta para realizar dicho viaje.

Boluarte se reunió con gobernadores regionales

Además, el premier aseguró que Boluarte tiene la "obligación" de realizar coordinaciones con todas las autoridades de las diferentes regiones del Perú, por lo que Puno no sería la excepción.

Al respecto, agregó que la presidenta tuvo hoy una reunión con ocho gobernadores regionales y alcaldes de todos los distritos del territorio peruano, para tratar distintos temas.

"Esta aseveración no es certera, es decir, ella (Boluarte) no va a viajar a la Candelaria y bueno le deseamos todo el éxito a esta gran comunión de esta fiesta de Puno y del sur de Perú, creo que va a ser exitosa y vamos avanzando hacia las tareas de reconciliación nacional", manifestó Otárola.

Sobre zonas afectadas por lluvias

En otro momento, jefe del Gabinete Ministerial, anunció que la presidenta Dina Boluarte dispuso el desplazamiento de los ministros coordinadores a las zonas afectadas por las fuertes lluvias en el sur del país.

Asimismo, precisó que ha puesto a disposición de los ministros coordinadores la logística del Ministerio de Defensa (Mindef) para el desplazamiento de la ayuda humanitaria.

"Cada sol que se invierta- ha dispuesto la presidenta- será eficiente en la atención a estas poblaciones", indicó Otárola al culminar una nueva sesión del Consejo de Ministros realizado en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De esta manera, en conferencia de prensa, el premier Alberto Otárola aseguró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, "no va a viajar" a Puno para participar de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria