RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Por falta de pago

Nuevo Chimbote: Mujer duerme en la calle tras ser desalojada de la vivienda que alquilaba

Una madre de familia fue desalojada de la vivienda que alquilaba y hace cuatro días duerme en la calle, en la Avenida Perú, en el pueblo joven Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote ,en la región Áncash.

Mujer duerme en la calle tras ser desalojada de la vivienda que alquilaba
Mujer duerme en la calle tras ser desalojada de la vivienda que alquilaba (Foto: Exitosa Chimbote)

18/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/05/2023

Un equipo de Exitosa Chimbote pudo constatar que Liliana López Santoyo duerme en los exteriores de la casa que alquilaba y que, al tener una deuda, tuvo que ser desalojada.

La mujer refirió que no puede trabajar pues teme que al irse delincuentes roben sus enseres.

" Yo he vivido desde hace 4 años en la Mz L Lote 1 del pueblo joven Villa María, en la avenida Perú. La arreglé y la acondicione para habitarla junto a mi esposo; sin embargo, llegó la pandemia y todo cerró. Yo  vendía comida y al no salir la gente a laborar ,ya no podía seguir vendiendo. Yo firmé un contrato de alquiler con el dueño del predio de Paul Milla", manifestó la fémina.

Asimismo, reconoció que por la pandemia no pudo trabajar y que hubo  problemas de salud, incluso que su madre hace un mes falleció en un incendio e hizo fuertes gastos.

" Yo le debía 2 mil soles, pero le estuve pagando por partes, ya le había dado 900 soles y él accedió a través de una conciliación a esperar el próximo pago. Sin embargo ,el 15 de mayo, sin notificación de un juez, llegó junto a policías y moradores de otra zona a romper el candado de la puerta de la vivienda y a exigirme que saque mis cosas", subrayó.

Incluso, mencionó que al momento de retirar sus pertenencias, platos y vasijas se rompieron y tuvo que botar.

Finalmente, hizo un pedido al alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, para que le pueda donar un predio pues actualmente no tiene los recursos económicos para alquilar otra casa.

Mujer duerme en la calle tras ser desalojada de la vivienda que alquilaba

Hijos desalojan a anciana de su hogar:

El año pasado, en Trujillo, a sangre fría y sin ningún remordimiento el hijo y nietos de doña Agustina Quezada Campos de 79 años de edad presuntamente la desalojaron de su propia casa en la calle 2 de junio con 3 de octubre en el distrito de Florencia de Mora, para demoler toda la infraestructura; porque al parecer tendría una deuda que nunca hizo uso la anciana.

Agustina más conocida por sus vecinos y amigos como "Aguchita" ha vivido desde sus 22 años en este sector. Ella fue padre y madre para sus dos hijos, pero el mayor falleció y tiene con vida a su último hijo, el cuál buscó un futuro mejor en el extranjero y tuvo a sus descendientes en Chile, los mismos que quisieron retirarla del lugar.

Ellos argumentaron al parecer que están actuando por problemas de una deuda de 20 mil soles que presuntamente fue destinado para el occiso; sin embargo, buscaron cobrarle a "Aguchita". Y no contentos con ello, realizaron documentos de la casa a nombre de su hijo aprovechándose de la falta de lectura, escritura y entendimiento para conocer temas legales de su vivienda que con mucho esfuerzo logró construir y acondicionar una pequeña bodega, para poder subsistir económicamente en el día a día.

Así lo demostraron  cuando un grupo de trabajadores habían derrumbado el portón enrollable, realizaron el corte de los cables y retiraron todas sus pertenencias de Aguchita a la calle. Fueron ellos quienes se comprometieron a colocarle otra puerta en su casa.

Finalmente, llegaron representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes trasladaron a 'Aguchita' hasta la comisaría de Florencia de Mora, para posponer la denuncia correspondiente.