RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Exigen las cámaras de vigilancia

Trujillo: Madre continúa la búsqueda de su hijo ingeniero, tras 15 días de desaparecido en Pataz

Gracias a la gestión de Exitosa, el Defensor del Pueblo de La Libertad y el congresista Héctor Acuña, se sumaron a la búsqueda de Jheferson Hilario para dar con su paradero, tras 15 días de desaparecido en Pataz.

Madre continúa la búsqueda de su hijo ingeniero, tras 15 días de desaparecido en
Madre continúa la búsqueda de su hijo ingeniero, tras 15 días de desaparecido en (Foto: Exitosa Trujillo)

11/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/07/2023

Por más de 15 días, la madre y familiares de Jheferson Hilario, un joven ingeniero de 26 años, quien desapareció en extrañas circunstancias, luego que ingresó a trabajar en un campamento minero de la minera La Poderosa en la provincia de Pataz, región La Libertad.

En declaraciones en exclusiva para Exitosa, la madre del ingeniero desaparecido exige a la empresa Contrata E. A & Y SAC, que muestre las cámaras de vigilancia y documentos del desaparecido.

"Lo que a mí me dicen es que mi hijo pidió permiso y que estaba deprimido. Mi hijo es muy estricto con su cuidado de salud, hace deporte, por eso me sorprende que digan que es depresivo. Él no es depresivo. Si yo hubiese visto que estaba mal, yo no lo hubiera dejado ir a la mina. Hay una empresa que los deja y los recoge en la garita y en esa misma camioneta van hasta Trujillo. A mi hijo lo acompañan tres señoras que van con él, eso es lo que se comentan. Es decir, decidió no esperar la camioneta, caminar con su maleta de ruedas con 12 kilos. Necesito a mi hijo sea vivo o sea muerto", reclamó entre lágrimas, la madre de familia.

Los familiares del ingeniero aseguraron que tienen conocimiento que Pataz hay mucha delincuencia, razón por la cual está secuestrado. 

"Es una ciudad bastante desordenada, no hay control. Encontramos muchos bares y discotecas. La zona es bien difícil, es una ciudad llena de delincuentes ahora. Por eso nosotros manejamos la hipótesis que él está secuestrado, ya sea con vida o muerto. De repente por motivos porque él trabaja en La Poderosa, entonces fue secuestrado para pedir una recompensa a la minera. No encontramos otra hipótesis", argumentaron los familiares. 

Madre continúa la búsqueda de su hijo ingeniero, tras 15 días de desaparecido en Pataz

Cuestionan a la minera

La madre del ingeniero cuestionó la postura de la empresa minera, debido a que, hasta la fecha, no han logrado tener contacto para tener una información oficial por parte de La Poderosa.

"¿Por qué un gerente no se acerca y no llama a la familia, cuando esto ya se hizo mediático desde hace varios días? No hay ningún representante administrativo por parte de la empresa La Poderosa qué haya llamado a sentarse y esclarecer todos los puntos, con documentación en mano y llamar a las autoridades para encontrarlo. Si ellos aseguran que salió de la mina, que lo demuestren", expresó la progenitora. 

Uno de los familiares del joven ingeniero también se sumó a los pedidos a las autoridades para dar con el paradero de Jheferson Hilario. 

"Es su único hijo de mi tía, su ser amado a quien ha criado y ha hecho profesional, ha desaparecido en la provincia de Pataz, en su trabajo, ni siquiera en una fiesta, ni siquiera en un acto ilícito. Ha sido cuando estaba trabajando, como cualquier ciudadano y lo han secuestrado. Pedimos a todas las autoridades de la región y la provincia. Si no lo van a hacer, tendremos que hacerlo nosotros de alguna manera. Jheferson, si aún estás vivo, estamos haciendo la lucha y haremos justicia, expresó, el primo del ingeniero.

Madre continúa la búsqueda de su hijo ingeniero, tras 15 días de desaparecido en Pataz

Autoridades se suman a la búsqueda

Gracias a la gestión de Exitosa, el congresista por La Libertad, Héctor Acuña, se comprometió en trasladar al Ministro del Interior el pedido de los familiares de joven desaparecido.

Mientras tanto, el Defensor del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, se comprometió a tomar y darle seguimiento al caso a fin de obtener resultados sobre el paradero de joven ingeniero que lleva 15 días desaparecido tras salir de una mina en la provincia de Pataz.

Piden más apoyo a la PNP

En tanto familiares no dudaron en volver a exhortar a los representantes de la Policía Nacional del Perú a enviar el apoyo a la zona de Pataz para dar con el paradero de Jheferson Hilario. 

"El consuelo no es suficiente. Hemos decidido denunciar públicamente a la empresa La Poderosa, para que tome cartas en el asunto. La seguridad le corresponde a la empresa minera", finalizaron los familiares.