Diosdado Cabello pide calma al pueblo venezolano: "Al final de este ataque nosotros venceremos"
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, reapareció tras los ataques de Estados Unidos en Caracas para pedir calma a la ciudadanía y aseguró que tiene un pueblo organizado, además de afirmar que "no serán derrotados".
No se lo pondrá fácil
A través de un video publicado en la televisión venezolana en el que se le aprecia junto a efectivos policiales y otras dependencias, Cabello Rondón se dirige a la ciudadanía. Le pide calma y al mismo tiempo llamó "cobarde" al ataque nocturno del "enemigo terrorista" que se perpetró en varias ciudades.
"Que nadie caiga en el desespero, en facilitarle las cosas al enemigo invasor, al enemigo terrorista que nos atacó cobardemente. No es la primera batalla que contra este pueblo han emprendido algunos creyendo que nos van a derrotar, que van a mancillar el honor y la dignidad del soldado, policía, venezolano de pie", hemos sabido sobrevivir", indicó.
Sobre esa línea, hizo un llamado al mundo a no ignorar estos acontecimientos, señalando que hay población civil que se vio afectada, por las bombas lanzadas contra objetivos terrestres. A pesar de ello, aseguró que el país se encuentra en calma y que la Casa Blanca no obtuvo el resultado que esperaba.
"Esperamos que el mundo se pronuncie sobre este ataque. ¿O los organismos mundiales van a hacer públicas su complicidad ante el ataque invasor, asesinato de civiles? Bombas cayendo en lugares habitados por civiles... Aquí hablo interno, el país está en completa calma. Lo que intentaron, lo lograron parcialmente", sostuvo.
La victoria será venezolana
Cerrando su discurso, el ministro del interior venezolano dejó un claro mensaje a todos: "Al final de estos ataques nosotros venceremos". Llamó a estar alertas y a no desesperarse, soltando una arenga que los efectivos que los acompañaban no duraron en seguir, soltando vítores con optimismo.
"Nuestro pueblo sabe lo que tiene que hacer. 28 semanas ya desde las primeras amenazas y concretaron un ataque artero, vil, contra un pueblo que dormía. Hago un llamado a las organizaciones políticas del país, a pronunciarnos todos. Tengamos toda la fe puesta. Al final de estos ataques nosotros venceremos" sentenció.
Venezuela recibió el peso bélico de Estados Unidos durante las primeras horas del 3 de enero, como parte de su ofensiva para detener a Nicolás Maduro. Horas después del ataque perpetrado, el ministro del interior venezolano, Diosdado Cabello, llamó a la calma y aseguró que ellos ganarán el conflicto.