03/01/2026 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/01/2026
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se pronunció tras los recientes ataques de Estados Unidos a su país y confirmó desconocer el paradero de Nicolás Maduro y su esposa, por lo que exigió una prueba de vida de ambos.
Desconocen paradero de Maduro
En un pronunciamiento tras las explosiones registradas en diferentes zonas de Venezuela, la madrugada de este sábado 3 de enero, la vicepresidenta venezolana confirmó desconocer el paradero de Maduro y la primera dama.
"Ante esta brutal situación y ante este brutal ataque nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores. Exigimos al gobierno del presidente Donald Trump, prueba de vida inmediata de la vida del presidente Maduro y de la primera dama", indicó.
Recordó que Maduro había advertido de un inminente ataque de Estados Unidos "por la desesperación de la voracidad energética" e instó al pueblo a salir a las calles, así como el activar las fuerzas armadas.
"Ha dado ordenes muy claras a la fuerza armada nacional bolivariana, para que en perfecta fusión, militar, popular y policial se activaran todo los planes de defensa integral de la nación", señaló.
La funcionaria exigió el respeto al derecho internacional y condenó lo que calificó como una "forma brutal y salvaje contra nuestro pueblo, que ha cobrado la vida de funcionarios y militares y la vida de inocentes venezolanos civiles".
Nicolás Maduro y su esposa fueron capturados
En un comunicado que sorprendió a todos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó sobre un ataque masivo contra Venezuela, asegurando que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados y expulsados.
El mundo despertó este sábado 3 de enero con una noticia que parecía poco creíble. A través de un comunicado, el presidente Donald J. Trump confirmó que Estados Unidos "llevó cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela".
Asimismo, confirmó que "su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, fue capturado y expulsado del país. Esta operación se realizó en conjunto con las autoridades estadounidenses. Detalles a seguir".
Finalmente, el presidente estadounidense anunció que habrá una conferencia de prensa en Mar-a-Lago a las 11 a.m., en la que se darían más detalles sobre la operación, aumentando aún más la expectación de la prensa internacional.
Es por ello que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que se desconoce el paradero de Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, tras los bombardeos de Estados Unidos.


