RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
MotoGP

Ducati pone en juego su supremacía en MotoGP en 'su' Gran Premio de Italia

Ducati dominará el Gran Premio de Italia en Mugello, mientras Marc Márquez busca desafiar su supremacía con Honda.

Ducati pone en juego su supremacía en MotoGP en 'su' Gran Premio de Italia
Ducati pone en juego su supremacía en MotoGP en 'su' Gran Premio de Italia (AFP)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 08/06/2023

La supremacía de las Ducati en su tierra será puesta a prueba este fin de semana en el circuito de Mugello, donde se celebrará el Gran Premio de Italia de motociclismo. Los rivales del fabricante italiano buscarán desafiar al dominador de la temporada de MotoGP hasta ahora, los italianos Francesco Bagnaia y Marco Bezzecchi.

Después de tres semanas y media desde la última carrera en Francia, la máxima categoría del motociclismo regresa con una seguidilla de tres carreras. Después del Gran Premio de Italia, se llevarán a cabo los Grandes Premios de Alemania (Sachsenring) y Países Bajos (Assen) en fines de semana consecutivos, antes de una pausa de seis semanas.

Será una oportunidad para comprobar si Ducati tendrá algún rival en la segunda mitad del campeonato o si el Mundial se convertirá en una batalla entre las "balas rojas". Ducati, que cuenta con cinco pilotos entre los seis primeros del campeonato, es el favorito en esta sexta ronda de la temporada, que consta de un total de 20 carreras.

Francesco Bagnaia, el actual campeón del mundo, buscará una nueva victoria en Mugello para distanciarse de su compatriota Marco Bezzecchi, quien se encuentra a tan solo un punto de distancia después de su victoria en Francia. Bagnaia ha sufrido algunas caídas y solo pudo terminar dos de las tres primeras carreras que ganó.

El líder del campeonato, Marc Márquez, buscará ganar confianza en Mugello. Márquez ganó en este circuito el año pasado y confiará en el formato de carrera esprint, en el que ha destacado desde el comienzo de la temporada. Esto le servirá para prepararse de cara a la carrera del domingo. Además, podría contar con su compañero Enea Bastianini, quien se lesionó en el hombro en el primer Gran Premio en Portugal.

Se espera que los otros pilotos de Ducati también estén en las primeras posiciones, incluyendo a Luca Marini (Ducati-VR46), el español Jorge Martín (Ducati-Pramac) y el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac).

Entre los pilotos que no están en motos de la marca italiana, se espera que Marc Márquez, seis veces campeón del mundo en la categoría, pueda dar un paso adelante con su Honda. Márquez ha superado los problemas físicos que lo han afectado en los últimos dos años y podría convertirse en una alternativa al dominio de Ducati. Por otro lado, el campeón del mundo de 2021, el francés Fabio Quartararo, no ha tenido buenos resultados esta temporada con su Yamaha.

Quartararo expresó su decepción al tener que correr las próximas carreras con la configuración de la moto de 2021. Afirmó que probaron muchas cosas en la pretemporada, pero ninguna fue convincente y no pueden utilizar nada de eso. Aunque no es la mejor solución, cree que les permitirá limitar los daños.