
07/05/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/05/2025
Mientras se desarrollaba la primera votación en el cónclave, un incendio fue registrado a pocos metros de la Capilla Sixtina, en el Vaticano. La presencia de humo blanco generó desconcierto entre varios de los católicos presentes en el lugar, creyendo que esta era la fumata que anunciaba la elección del nuevo papa. Sin embargo, se confirmó que fue un siniestro lo que provocó una gran humareda en dicha zona.
Incendio en el Vaticano desató alerta durante proceso del cónclave
De acuerdo a informes preliminares, el siniestro se reportó en un edificio colindante a los límites del Vaticano, por lo que rápidamente se activaron los protocolos de emergencia. Un gran número de bomberos de Roma se desplazaron hasta el punto del fuego, e iniciaron con las actividades pertinentes para mitigar las llamas.
En paralelo, la presencia de una densa columna de humo blanco desató alarma entre los fieles y turistas que se encontraban en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro, muchos de ellos a la expectativa del anuncio oficial del sucesor de Francisco. "Ojalá pronto se anuncie", mencionó uno, sin imaginar que la humareda no tenía relación con el cónclave.
Hasta el momento, no se han registrado mayores incidentes en el Vaticano, ni tampoco se han reportado víctimas de ningún tipo. Las autoridades investigarán lo ocurrido para determinar las causas que propiciaron el incendio y establecer responsabilidades. No obstante, este suceso ocurrió en medio de una intrigante jornada, en donde un centenar de cardenales están por elegir al nuevo representante de la Iglesia Católica.
Humo negro en el Vaticano: aún no hay consenso en el cónclave
Tras llevarse a cabo el primer día del cónclave en la Capilla Sixtina, los cardenales de todo el mundo no llegaron a una decisión definitiva. Por consiguiente, la primera fumata emanó humo de color negro, lo que significa que no hubo mayoría de dos tercios para elegir al sucesor del papa Francisco aún sigue en espera.
Desde este 7 de mayo, 133 cardenales menores de 80 años se reúnen en la Santa Sede para elegir al papa número 267 de la historia. La congregación se reanudará este jueves 8 de mayo, desde las 10:30 a. m. hora italiana (3:30 a. m. hora peruana). Se tiene previsto que hayan dos votaciones en la mañana y dos en la tarde.
En medio de la incertidumbre por el cónclave, una humareda blanca generó desconcierto en el Vaticano. Sin embargo, esta circunstancia se produjo por un incendio a pocos metros de la Capilla Sixtina, el cual fue controlado por los bomberos.