RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Impresionante!

Daniella Oré, la piloto peruana que nos representará en la Fórmula 4 de Argentina

Cabe resaltar, que Daniella Oré es la primera piloto mujer en participar en la Formula 4 que se disputará el próximo 16 de julio en Argentina.

Daniella Oré nos representará en la Fórmula 4 de Argentina.
Daniella Oré nos representará en la Fórmula 4 de Argentina. (Difusión)

04/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/06/2023

Ya tenemos una representante en Argentina, Daniella Oré Flores es considerada como la reina del automovilismo peruano, ya que la laureada piloto nacional se convertirá en la primera mujer en participar en la competitiva Fórmula 4 en el país gaucho, cuyo campeonato es uno de los más intensos y fuertes del mundo.

Perú presente 

Gracias al apoyo constante de la organización, la popular "Dani" podrá hacer su debut en un enérgico coche del equipo LFB Racing el próximo 16 de julio en el Autódromo Ciudad de La Rioja, en la ciudad del mismo nombre que se ubica al norte de Argentina.

La siguiente fecha en la que participará Oré será en 6 de agosto en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, Centenario, en la provincia de Neuquén (centro de Argentina).

Cabe resaltar que Daniella hizo historia en nuestro país al convertirse en la primera fémina en coronarse como campeona en todas las categorías de los Campeonatos Nacionales de Kartismo, desde Micro hasta Seniors DB2.

Sigue con el legado

Daniella es nada menos que la hija de César Oré, el bicampeón nacional de Circuito quien resaltó al Campeonato Argentino de Fórmula 4 por su alto nivel y porque este evento congrega a más de 15 personas por fecha. Además, cuando la acción llega a Buenos Aires, más de 50 mil personas acuden a ver a los mejores pilotos del continente.

Asimismo, Daniella Oré completó un test de dos días con el equipo LFB Racing en un auto F4 de la Fórmula Nacional en Argentina y es Licenciada como piloto FIA.

Los test se realizaron en el Autódromo 9 Julio, en la provincia homónima de Buenos Aires y el equipo peruano aseguró que el objetivo de estos entrenamientos fue el de "preparar su desembarco en esta categoría de monoplazas".

Marca personal 

"Dani" Compite en karting desde los 5 años y acumuló un gran numero de podios y triunfos desde entonces, llegando a incluso a lograr el título de la categoría Senior DD2 del Campeonato Nacional de Karting Perú 2021, convirtiéndose así en la primera mujer peruana en salir campeona nacional en la máxima categoría de karting de su país, además de obtener excelentes resultados en varias categorías continentales.

"Estoy feliz y con muchas ganas de dejar en alto el nombre de mi Perú. Nos gusta correr y competir, y sé que no los decepcionaré", declaró Daniella Oré Flores al portal especializado Perú Motor. 

De esta manera, Daniella Oré nos representará en la Fórmula 4 de Argentina como la primera piloto peruana.