RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Orgullo Nacional

Selección peruana viajó a Rumania para competir en Mundial de Waterpolo

Así lo informó la Federación Peruana de Natación, la cual preparó a la selección peruana para conseguir la ansiada victoria en el Mundial de Waterpolo que se realizará en Rumania.

Selección peruana viajó a Rumania para Mundial de Waterpolo.
Selección peruana viajó a Rumania para Mundial de Waterpolo. (FPDN)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/06/2023

La selección peruana del deporte acuático viajó a Rumania para participar en el Mundial de Waterpolo, el cual congregará a 20 equipos de todo el mundo. Así lo informo la Federación Deportiva Peruana de Natación (FPDN).

Equipo nacional 

Nuestro seleccionado masculino Sub-20 de waterpolo viajo la tarde del miércoles, 7 de junio, a Rumanía con la finalidad de tomar parte en el World Aquatics Men's U20 Water Polo Championships 2023 a desarrollarse, en las ciudades de Bucarest y Otopeni, del 10 al 18 de junio.

La FPDN informó que la delegación nacional está conformada por 13 deportistas los cuales son: Alonso Bravo, Lenny Capillo, Daniel Castilla, Vittorio Salardi, Nicolás Contreras, Diego Contreras, Ricardo Fuentes, Nicolás Hernández, Jahir Mariche, Lorenzo Rodríguez, Miguel López, Felipe Pinillos y Paolo Rebessi.

Cabe resaltar, que los jóvenes ya mencionados vienen de lograr el tercer puesto y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. Asimismo, competirán en el Grupo E, contra Nueva Zelanda y el país anfitrión. 

El evento 

Rumania será el escenario del Campeonato del Mundo Júnior 2023 y estarán presentes en total 20 equipos de todo el mundo. Las otras naciones serán: Serbia, España, Hungría, Grecia, Croacia, Italia, Montenegro, Japón, Kazajistán, Irán, China, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Sudáfrica y Australia.

En total serán 300 jugadores de waterpolo de élite emergentes que representan a sus equipos nacionales. Los deportistas se lanzarán a la piscina durante la competencia, que culminará con la corona mundial de waterpolo masculino por grupos de edad.

Partidos 

La Federación Deportiva Peruana de Natación informó que la participación del equipo blanquirrojo iniciará este martes, 13 de junio, con el enfrentamiento contra Nueva Zelanda. 

Se espera que luego de un exigente trabajo de preparación, los deportistas acuáticos se encuentre preparados para representarnos bajo el objetivo de dejar el nombre del Perú en alto.

Los entrenadores que acompaña a nuestros jóvenes atletas son: Diego Gómez y Víctor Rojas, además el árbitro Mario Vásquez, finalmente el delegado, Vicente Hinojosa.

La despedida

El último acto protocolar se dio el pasado martes, en el cual nuestra selección recibió la indumentaria deportiva que usará durante el torneo, además formaron parte de un significativo agasajo, donde fueron oportunamente motivados por parte de diversas autoridades del Instituto Peruano de Deporte (IPD) y la FPDN.

De esta manera, nuestra selección peruana cuenta con el respaldo de las autoridades deportivas así como de sus familiares para conseguir la ansiada victoria en el Mundial de Waterpolo que se realizará en Rumania.