RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos reapertura su frontera y permitirá ingreso de extranjeros vacunados con dos dosis

Desde el 8 de noviembre, los extranjeros que tengan la vacunación completa contra la covid-19 con dos dosis, podrán arribar a Estados Unidos, según informó la Casa Blanca.

Exitosa-estados-unidos-extranjeros-vacunados
Exitosa estados unidos extranjeros vacunados

15/10/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

URGENTE. Desde este 8 de noviembre, los extranjeros que tengan la vacunación completa contra la covid-19 con dos dosis, podrán arribar a Estados Unidos, según informó la Casa Blanca.

De esta manera, Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, informó a través de una publicación oficial en Twitter, que los viajeros deberán presentar la vacunación completa.

"La nueva política de viajes de Estados Unidos que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre", manifestó.

Asimismo, Muñoz aclaró que este anuncio se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por “la salud pública, es estricta y coherente".

Con la noticia, se espera que se relajen las medidas de prohibiciones contra los extranjeros que deseen visitar el país norteamericano, no obstante, se espera medidas de control sanitario en los aeropuertos internacionales.

En esa línea, la industria de viajes, que había sido afectado por las restricciones, también espera que con esta medida la reactivación del turismo sea masiva en cuanto se reciba a más extranjeros que usan aerolíneas, hoteles y cadenas de servicios.

También puedes leer: Congresista Ugarte: Vladimir Cerrón y Guido Bellido desestabilizan el trabajo del presidente

DATO

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han informado a las aerolíneas, las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), así como las que estén incluidas en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

Entre ellas están las de los siguientes laboratorios: Pfizer / BioNTech, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

También puedes leer: Carlos Anderson: “Yo no creo en la vacancia, Pedro Castillo debe culminar su mandato el 2026”

MÁS EN EXITOSA: