RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Para no creerlo

¡Insólito! Bebé MUERE AL NACER y 'RESUCITA' en medio de su velorio para sorpresa de sus familiares

¡No lo podían creer! Una bebé que falleció al poco tiempo de nacer, 'resucitó' en medio de su funeral. Sus familiares quedaron sumamente impactados al verla moviéndose en su ataúd.

Bebé declarada muerta 'resucita' en medio de su velorio.
Bebé declarada muerta 'resucita' en medio de su velorio. (Difusión)

17/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/04/2024

Un insólito hecho conmocionó al mundo entero. Y es que una bebé que a los pocos minutos de nacer fue declarada muerta, sorprendió a sus familiares al 'resucitar' en medio de su velorio ¿Cómo así?

Nadie se lo esperaba

Este inesperado momento se registró el pasado domingo, 14 de abril, exactamente en la Ciudad del Este en Paraguay. 

De acuerdo a la información de medios internacionales, la familia se encontraba destrozada por la pérdida de la menor de edad; si embargo, jamás imaginaron que esta angustia acabaría al notar que, dentro del ataúd, ella movería su cuerpo, dando claros signos de vida.

Al percatarse de esta situación, los padres de la bebé decidieron trasladarla inmediatamente al hospital más cercano para que médicos especialistas puedan observarla. 

Su nacimiento tuvo complicaciones

Según se conoció, la joven madre de la pequeña tuvo complicaciones durante su séptimo mes de embarazo, por lo que, al dar la luz, los médicos tuvieron que inducirla a una cesárea. 

Debido a que este procedimiento se tornó complicado, la menor fue declarada muerta y posteriormente entregada a la familia junto a su acta de defunción. 

Por otro lado, Ignacio Medina, padre de la bebé, reveló a un conocido medio paraguayo que, al momento de ver a su hija, ella ya tenía el cuerpo todo morado. 

"Llegamos a la casa de mi mamá y la estábamos velando", señaló el padre de familia para luego agregar que fue su hermano, quien finalmente se dio cuenta que la bebé movía la cabeza y partes de su cuerpo. 

"Después nos fuimos a mirar y su corazoncito estaba latiendo", detalló. 

Médicos se pronuncian

Una vez traslada al Hospital Regional de la Ciudad del Este, el director del nosocomio, Federico Schrodel, aclaró que este tipo de situaciones suelen darse debido a que la menor se encontraba en estado de prematuridad. 

"Por el estado de prematuridad, puede suceder esto, prácticamente el paciente se queda sin signos vitales", explicó el doctor encargado de llevar el caso.

Sin duda, esta situación causó gran conmoción entre las personas de Paraguay, sobre todo porque los familiares de la menor jamás imaginaron que ella resucitaría en medio de su velorio tras haber sido declarada muerta.