RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Nueva York: "Si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte"

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló que desde ahora se requerirá estar vacunado para ingresar a gimnasios, conciertos, restaurantes, entre otros.

Exitosa-Nueva-York-vacunacion
Exitosa Nueva York vacunacion

03/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que desde ahora se requerirá estar vacunado para ingresar a gimnasios, conciertos, restaurantes, entre otros en un mensaje que irá directo a la población para exigirles que “debes vacunarte” si deseas participar en esa “sociedad”.

De esta manera, Nueva York pretende promover la campaña de vacunación que se ha venido ralentizando los últimos meses debido a las decisiones de los ciudadanos por resistirse a la inmunización.

"La gente va a recibir un mensaje muy claro: si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte", dijo De Blasio en una conferencia de prensa, donde se confirmó también que Nueva York es la primera ciudad de Estados Unidos que impondrá esta drástica medida.

Se debe indicar también que en las últimas semanas se han venido haciendo los anuncios oficiales de reapertura de grandes establecimientos de entretenimiento y como los teatros de Broadway, restaurantes reconocidos e importantes cadenas de gimnasios, los cuales recibirán a miles de ciudadanos y turistas en los siguientes días.

También puedes leer: Presidente Castillo saludó levantamiento del paro en Chumbivilcas tras visita del premier Bellido

Así, De Blasio alertó a la ciudadanía la importancia de vacunarse más aún con el reporte de la variante delta y que el sector privado también ha exigido esta norma para sus visitantes. Por ello, ratificó que es importante hacerlo de una vez, para continuar con las actividades que ofrece esta importante ciudad.

"Si no estás vacunado, desafortunadamente no vas a poder participar en muchas cosas. La nueva política requerirá vacunación para los trabajadores y los clientes de la hostelería, el ejercicio o el entretenimiento en interiores", explicó.

DATO

Finalmente, se adelantó que durante las siguientes semanas se iniciará la concientización de la norma, mientras que a inicios de setiembre se aplicará rigurosamente esta iniciativa que llamado la atención en la opinión pública local.

También puedes leer: Premier Bellido: Nunca hemos resaltado actos terroristas. Al contrario, los hemos condenado

MÁS EN EXITOSA: