RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS: Vacunados y curados de Covid-19 podrían infectarse de la variante Ómicron

SE ACELERA. La OMS confirma que la nueva variante circula de forma más rápida que las anteriores y se presentan más casos de reinfección.

Vacunados-contra-la-Covid-19-pueden-infectarse-de-la-variante-Ómicron-Exitosa
Vacunados contra la Covid 19 pueden infectarse de la variante Ómicron Exitosa

21/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Ginebra. Se van develando misterios de la nueva cepa y ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que hay evidencia clara de que las personas que han sido vacunadas contra la Covid-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante Ómicron, cuya propagación se acelera en el mundo.

En una conferencia de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la información que se está analizando sobre Ómicron indica que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que “es probable que los vacunados y los que se han curado de COVID-19 se infecten o reinfecten”.

Tedros llamó a todos a una toma de conciencia frente a esta situación a escasos días de las festividades de fin de año, señalando que es mejor cancelar las celebraciones ahora “y celebrar la vida mañana”, que “celebrar hoy y estar de luto mañana”, dijo.

También puedes leer: Minsa: Perú alcanzó el 75% de la población vacunada contra la covid-19 con dos dosis

El director de la OMS señaló además que el 2022 debe ser el año “en el que acabemos con la pandemia”, y luego pidió que se reduzcan las desigualdades en el acceso a las vacunas en los países más desfavorecidos.

“Si queremos acabar con la pandemia el próximo año, debemos poner fin a la desigualdad (del acceso a las vacunas) garantizando que el 70% de la población de todos los países esté vacunada a mediados del próximo año”, afirmó Tedros.

Moderna y Ómicron

De otro lado, la farmacéutica estadounidense Moderna ha asegurado que una dosis de refuerzo de su vacuna contra la COVID-19 aumenta la protección frente a la variante Ómicron.

La multinacional ha dado a conocer los datos preliminares de los estudios que han realizado sobre las dosis de refuerzo y la estrategia que tienen previsto implementar para combatir la nueva variante del SARS-CoV-2 responsable de la pandemia.

Moderna ha subrayado, en una nota de prensa que se trata de una variante del virus “preocupante para todos” y “altamente transmisible”, pero ha incidido en que la dosis de refuerzo de su vacuna aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes y en que está ya trabajando en un refuerzo específico contra esa variante.

El dato

De cara al futuro y ante la velocidad de transmisión de la nueva variante, Moderna ha subrayado que continua trabajando en una vacuna específica contra Ómicron.

Más información: