RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Lamentable

Cercado de Lima: Policía capturó a falso taxista que dopó y abuso sexualmente de pasajera

A pesar de los exámenes médicos que se le realizaron a la pasajera, el falso taxista capturado por la Policía en el Cercado de Lima niega los delitos por los que se le acusa.

Policía captura a falso taxista que abuso sexualmente de una pasajera
Policía captura a falso taxista que abuso sexualmente de una pasajera (Exitosa)

01/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 01/06/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó hoy jueves, 1 de junio, en el Cercado de Lima a un falso taxista que dopó y violó a una joven que salía de una discoteca en Mega Plaza.

Las cámaras de un hostal revelaron como el sujeto, identificado como Jhon Anthony Esquivel Ramirez, cargó en hombros a la víctima, llevándola a una habitación donde posteriormente abusó sexualmente de ella. 

¿Qué ocurrió? 

El pasado viernes, 28 de abril, una joven que salía de una discoteca de Mega Plaza pelea con su enamorado y luego aborda un taxi.

Ella ingresa al auto y empieza a llorar, a lo que el taxista le ofrece una botella con agua aparentemente para calmarla; sin embargo la joven no sabía que estaba siendo dopada.

Posteriormente, las cámaras de un hostal captan como la joven es cargada en hombros por este taxista que abusó sexualmente de ella.

Falso taxista

Luego de ser capturado, el coronel Jorge Luis Carpio, jefe de la División de Investigación de Secuestro y Extorsiones, indicó que el sujeto aparentemente se dedicaba al servicio de taxi, sin embargo resultó ser un "falso taxista".

"Ese señor el día 28 de abril fue solicitado sus servicios por una señorita, en el trayecto tuvieron una conversación y aprovechándose de la confianza él la dopa [...] había un somnífero (en el agua) y ella comienza a ser víctima del delito de secuestro [...] Él la abandona en el lugar y se apropia de sus pertenencias", enfatizó el coronel. 

Denuncia inmediata 

En esa misma línea, el agente policial recalcó que la denuncia que hizo la joven fue rápida y oportuna para poder rastrear al criminal y capturarlo.

"La denuncia que ella hizo fue inmediata y oportuna ya que ello ha servido para recabar todos los indicios y evidencias para corroborar las imputaciones que ella hacia contra esta persona que hasta el momento era desconocida, sin embargo se logró identificarlo y al vehículo que utilizó ese día", informó Carpio.

Es de conocimiento que, a pesar de las pericias psicológicas y el reconocimiento médico legal que se realizó a la víctima, el sujeto niega rotundamente ser autor de los delitos

"Tiene una detención preliminar por 7 días y él no admite haberla dopado ni abusar de ella. Sin embargo, las pericias a los cuales fue ella sometida, como son la pericia de psicología forense y el reconocimiento medico legal, contradice todo lo que él (falso taxista) está indicando hasta el momento", indicó.

Antecedentes

Por otro lado, Jorge Luis Carpio informó que Jhon Esquivel cuenta con antecedentes policiales por violencia psicología familiar, además del delito de hurto

"Él tiene antecedentes de violencia familia, viene violentando psicológicamente a su familia así como también el delito de hurto. Estos antecedentes hacen determinar que es una persona muy proclive a cometer hechos ilícitos", finalizó. 

Cabe resaltar que la denuncia inmediata de la pasajera permitió a la Policía Nacional de la Dirincri del Cercado de Lima capturar de manera eficiente al falso taxista. 

Temas relacionados Dirincri discoteca dopar Mega Plaza Taxis