RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Indignante

¡Escándalo! Encuentran a 6 policías de la comisaría San Andrés libando licor en pleno turno de Navidad

Efectivos de la PNP que fueron hallados consumiendo bebidas alcohólicas en la comisaría San Andrés podrían ser pasados a situación de retiro, según comunicado oficial.

Policías ebrios en comisaria de Cercado de Lima.
Policías ebrios en comisaria de Cercado de Lima. (Composición Exitosa)

26/12/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/12/2023

Un nuevo escándalo envuelve a la Policía Nacional del Perú. Esta vez, seis agentes de la comisaría de San Andrés, en el Cercado de Lima, han sido hallados consumiendo bebidas alcohólicas en plena jornada de trabajo de Navidad.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 25 de diciembre, cuando la Inspectoría de la PNP llegó hasta esta dependencia policial de Barrios Altos como parte de los trabajos de "verificación de servicios" en Nochebuena.

Sin embargo, dicho personal se llevó una gran sorpresa cuando encontraron a efectivos policiales libando licor en un dormitorio del segundo piso de la comisaría.

 Dosaje etílico y toxicológico

Tras tomar conocimiento sobre lo ocurrido, la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado confirmando las circunstancias en las que fueron hallados los seis agentes del orden en la madrugada de Navidad.

Además, la institución informó que los mencionados efectivos fueron sometidos a pruebas de dosaje etílico y toxicológico, así como también a las diligencias de ley con participación de los peritos de Criminalística y el representante de la 13° Fiscalía Militar Policial.

"En uno de los domitorios se sorprendió a seis servidores policiales ingiriendo bebidas alcohólicas, procediendo de inmediato a realizar diligencias de urgencia como el dosaje etílico y toxicológico, con participación de peritos de biología forense de la Dirección de Criminalística PNP y el representante de la 13° Fiscalía Militar Policial", detallaron.

Acciones administrativo disciplinarias

En esa misma línea, la PNP dio a conocer que ya iniciaron las acciones administritvo disciplinarias contra los seis servidores policiales de la comisaría de San Andrés.

Y es que, de acuerdo con el comunicado oficial, estarían incurriendo en dos infracciones que podrían generar su pase a situación de retiro: ingerir bebidas alcohólicas en unidades policiales y consumir bebidas alcohólicas durante el servicio policial.

"En cumplimiento al Reglamento de Régimen Disciplinario de la PNP, la Inspectoría General ha iniciado las acciones administrativo disciplinarias correspondientes contra los servidores policiales implicados, por infracción grave y muy grave, lo que podría devenir en su pasa a la situación de retiro", se lee en el mencionado documento.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) continuará con la investigación contra los seis agentes que fueron encontrados libando licor en el interior de la comisaría de San Andrés, en el Cercado de Lima, en pleno horario laboral. Con dichos resultados, se espera que la institución pueda tomar las medidas disciplinarias del caso.