RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Ucayali: ladrón asalta y toma de rehén a padre e hija, pero es linchado y termina hospitalizado

El padre de la menor de 3 años intentó ofrecerse como rehén para que el ladrón libere a su hija. No obstante, el delincuente recibió una paliza por su acción y terminó hospitalizado en Ucayali.

Por los golpes, el ladrón terminó hospitalizado.
Por los golpes, el ladrón terminó hospitalizado. (Composición Exitosa)

16/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 20/03/2023

Pudo pasar a mayores. En Ucayali, un ladrón de tiendas robó un local comercial y tomó a una menor de 3 años como rehén. Al ver esta acción, el padre se ofreció a cambio de la liberación de su hija, pero también fue capturado por el criminal, quien nunca imaginó que la situación no terminaría a su favor.

Así ocurrió este incidente

En las imágenes recopiladas, se logra observar como el delincuente, quien se cubre el rostro con una capucha, un gorro y una mascarilla, se trata de alejar de la escena de los hechos mientras apunta con una pistola a la pobre niña. Con ellos, y al lado de su hija, el papá camina a paso rápido.

No obstante, gracias a la intervención de los agentes del orden y la ciudadanía en su conjunto, el ladrón suelta a ambos rehenes, quienes no dudan en escapar corriendo del malhecho. Esto ocurrió luego de que un agente de la Policía se acercara cuidadosamente con un arma en compañía de un motorizado y un amplio grupo de personas enfurecidas.

Tras llevarse a las menos a la cabeza, el ladrón fue inmediatamente linchado por toda la población que se encontraba cerca. Más de 20 ciudadanos se acercaron para darle una paliza al delincuente con patadas y puñetes.

Ni fue a la comisaría

Luego de que el delincuente terminara de recibir los golpes por parte de los ciudadanos furiosos, el criminal fue movilizado hacia el centro de salud más cercano. Y es que la magnitud de la paliza hizo que los agentes policiales opten por llevarlos primero hacia una posta médica antes que a la comisaría del lugar.

Una vez fue trasladado a ambos lugares, los policías tomaron fotos del resultado de los golpes proporcionados por la población. En dichas imágenes, el delincuente aparece con el ojo morado y con la boca rota.

Cabe recordar que hace menos de un año, el Poder Ejecutivo había decidido imponer un estado de emergencia de 60 días para combatir la delincuencia e inseguridad en Ucayali entre mayor y julio. En dicho periodo, la Policía y las Fuerza Armadas mantuvieron el control del orden interno.

De esta manera, se espera que la Policía tome las medidas correspondientes contra este delincuente que agredió a este padre de familia y a su pequeña hija. Y es que si no fuera por la intervención de la población y el agente policial, el incidente habría pasado a mayores.