RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Compromiso de lucha contra la delincuencia

Dina Boluarte anuncia que se abrirán 16 escuelas de policías a nivel nacional

La presidenta de la República, Dina Boluarte, mencionó que realizará un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía para luchar contra la delincuencia.

Presidenta de la República, Dina Boluarte
Presidenta de la República, Dina Boluarte (Archivo)

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/03/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la tarde de hoy, 1 de marzo, que se abrirán 16 escuelas de policías a nivel nacional para un mayor acceso de los ciudadanos que deseen postular y servir en dicha institución. 

"Vamos a lanzar 16 escuelas a nivel nacional para que en ellas puedan postular todos ciudadanos de todo el país, de la selva, de la costa, de la sierra, del norte centro y sur y todas las sangres, para que nuestra Policía Nacional pueda estar reforzada con nuevos alumnos, mujeres y varones. Tenemos que reforzar nuestra Policía Nacional", sostuvo la mandataria al clausurar la primera sesión ordinaria descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) de su gobierno. 

La jefa de Estado se comprometió en mejorar la seguridad de la ciudadanía, a través de un trabajo articulado con la Policía Nacional y la fiscalía en la prevención del delito.

"La fiscal de la Nación ha dicho que falta algunos recursos o presupuesto para poder avanzar en el trabajo. Haremos una reunión con nuestro ministro de Economía y Finanzas para ver esa posibilidad", afirmó.

En esa línea, la presidenta de la República instó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) programe interpelaciones de manera permanente en los penales, así como la, reformulación del Código Penal para hacerle frente a la delincuencia infestada a nivel nacional. 

"Creo que aquí es muy importante que con las autoridades del Poder Judicial y del sistema judicial veamos esa reformulación a nuestro Código Penal", señaló.

Por último, la jefa de Estado refirió que los altos mandos reunidos hoy en el Conasec, tienen una misión importante como la de prevalecer la ley, el orden, la justicia y el trabajo articulado de todas las instituciones del Estado. 

"Así como decimos lucha frontal contra corrupción, desde acá queremos decir cero tolerancia a la violencia, cero tolerancia al crimen organizado. El Perú quiere vivir en paz, quiere trabajar, y la patria se quiere desarrollar", concluyó Dina Boluarte.