Política
Sobre adelanto de elecciones

Alejandro Aguinaga: "La extrema izquierda viene a decirnos que se adelanten las elecciones, pero si se aprueba la Asamblea Constituyente"

Legislador indicó que algunos sectores repiten el pedido de Pedro Castillo para cambiar la Constitución. Aseveró que la izquierda vienen "chantajeando" el adelanto de los comicios.
Alejandro Aguinaga (Andina)
02-02-2023

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga Recuenco, se pronunció acerca del pedido del adelanto de elecciones para abril de 2023 por parte de Jaime Quito Sarmiento de Perú Libre (PL).

En ese sentido, Aguinaga Recuenco sostuvo en el debate en el Pleno del Congreso sobre dicha figura que la izquierda pretende instaurar por debajo, el pedido del exjefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, en aplicar una Asamblea Constituyente.

"Estamos una vez más frente al chantaje de la extrema izquierda, que viene a decirnos que, si quieren adelantar las elecciones, pero si se aprueba la Asamblea Constituyente. Hoy hemos confirmado que todo este clima de convulsión, son actos de violencia y terrorismo, que tienen la misma bandera, la del chantaje".

De acuerdo a ello, argumentó que diversos países de la región que han establecido la medida que esbozan las agrupaciones del oficialismo no han progresado en su sistema económico y social.

"Desde que aparecieron debajo de Pedro Castillo, porque solo repiten como niños, Asamblea Constituyente y no es nueva en la izquierda, sino veamos la historia de los países que la tuvieron y cómo están".

Asimismo, enfatizó que los conflictos sociales de la nación se producen debido a la falta de capacidad para que los actores políticos manejen el poder. Por consiguiente, aseveró que, desde que Castillo Terrones asumió la máxima envestidura, el Perú viene sumergido en situaciones de conflicto, por lo que pidió "recuperar la confianza de la población". 

"¿Por qué cambiar la Constitución que le ha dado solidez a la economía peruana? Insisto, el problema no es la Constitución, sino es la conducción del país y comenzó con Castillo y ahora seguimos con los mismo. Recuperemos la confianza de la población".