RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Alejandro Aguinaga: "La solución directa de la crisis violentista está en manos de Dina Boluarte"

El legislador apuntó que la jefa de Estado debe emplear maniobras pertinentes y no entregar toda la responsabilidad al Parlamento.

Congresista Alejandro Aguinaga se pronunció sobre adelanto de elecciones.
Congresista Alejandro Aguinaga se pronunció sobre adelanto de elecciones. (Andina)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

El congresista de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga Recuenco, señaló que la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, posee las facultades necesarias para cesar progresivamente la ruptura social que vive el país.

En ese sentido, el legislador apuntó que la jefa de Estado debe emplear maniobras pertinentes y no entregar toda la responsabilidad al Parlamento. Asimismo, señaló que la mandataria pretende situar al Congreso como "el causante de la crisis".

"La conducción, acción y solución directa de la crisis violentista está en manos de Dina Boluarte, seguir señalando como culpable al Congreso es no asumir responsabilidad", escribió el representante de FP en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, Aguinaga Recuenco, agregó que la tarea parlamentaria consiste en facultar normativas en beneficio de los peruanos que desean bregar, en un contexto sosegado.  

"El Congreso está para apoyar pero viendo acciones directas para la población que quiere paz y trabajo", redactó en sus redes sociales. 


Dato

Como se recuerda el Poder Ejecutivo presentó un nuevo proyecto de ley de reforma constitucional, que plantea el adelanto de elecciones generales para el segundo domingo de octubre de 2023, tras la negativa del Congreso de la República.

"La propuesta legislativa, aprobada en el Consejo de Ministros virtual de hoy, dispone que la presidenta de la República convoque a Elecciones Generales para elegir al presidente/a y vicepresidentes de la República, así como a los congresistas de la República, el segundo domingo del mes de octubre del año 2023", se lee en el comunicado oficial.