RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Jaime Quito tras rechazo de adelanto de elecciones en diciembre de 2023: "El pueblo exige que nos vayamos ya"

Legislador indicó que es necesario escuchar las demandas de la población y saber si desean o no llevar a cabo un referéndum para establecer una Asamblea Constituyente.

Jaime Quito
Jaime Quito (Archivo)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Jaime Quito Sarmiento, se pronunció acerca del debate sobre su proyecto de ley para que el adelanto de elecciones se desarrolle en 120 días

En ese sentido, Quito Sarmiento indicó en el Pleno del Congreso de la República que, tras no aprobarse el proyecto de ley interpuesto por el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García; que la ciudadanía esta instando a que el Legislativo y el Ejecutivo se retiren del poder cuanto antes.

De acuerdo a ello, señaló que es fundamental que se les "devuelva el poder al pueblo", con la finalidad de finiquitar la crisis política y social que acontece en la nación durante estos meses, para que sus demandas sean escuchadas.  

"Señalar a todo el país, que, en estos días de largos debates en el Congreso, no se han logrado poner de acuerdo respecto a las fechas de 2024 o fines de 2023. El pueblo esta exigiendo que nos vayamos ya y esa es una de las diversos pedidos que hoy solicitan y que acompaña la necesidad urgente de devolverle el poder".

Asimismo, reitero nuevamente el requerimiento de llevar cabo un referéndum para establecer si los peruanos desean o no una Asamblea Constituyente para modificar la Carta Magna de 1993.

Por último, hizo un llamado a todas las fuerzas parlamentarias que tengan la intención de aportar ideas para el texto sustitutorio que interpondrá PL para acomodar un paquete de iniciativas a favor de la sociedad. 

"Hay que darle la oportunidad de que decidan si quieren o no una Asamblea Constituyente, vamos en este tiempo de receso, mañana a las 10 a. m. a escuchar a todos los portavoces, congresistas que deseen hablar con nosotros respecto a plantear un texto sustitutorio a lo que el pueblo hoy esta exigiendo en la calle".