RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Golpe de estado

Alejandro Salas pide al expresidente Pedro Castillo acogerse a la confesión sincera: "Es lo mejor que puede hacer"

Exministro de Pedro Castillo, Alejandro Salas, indicó que acogerse a la confesión sincera reduciría la responsabilidad del exmandtario.

Alejandro Salas pide Pedro Castillo acogerse a la confesión sincera.
Alejandro Salas pide Pedro Castillo acogerse a la confesión sincera. (Exitosa)

06/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/06/2023

En entrevista con Exitosa, el exministro de Trabajo y Cultura del gobierno de Pedro Castillo, Alejandro Salas, solicitó al expresidente que se adhiera a la confesión sincera. Para el abogado, esta es la mejor opción que tiene el hoy detenido en el penal de Barbadillo.

Durante el programa 'Informamos y Opinamos' con Karina Novoa, el exfuncionario público se pronunció sobre la situación del exmandatario luego de que saliera a la luz el decreto de ley que tenía listo el expresidente sobre el golpe de estado. Al respecto, Alejandro Salas señaló que marca el inicio del camino a la verdad.

"Está bien que la verdad vaya saliendo, es algo que yo había manifestado y he manifestado que lo mejor que podía hacer el expresidente es someterse a la confesión sincera, a decir por qué leyó ese discurso, quiénes lo ayudaron a materializar ese discurso, porque no solo traicionó a una población expectante, sino también a quienes lo ayudamos en democracia", declaró a nuestro medio.

¿Ha ido a visitar a Pedro Castillo?

En esa misma línea, el exministro de Trabajo y Cultura de Pedro Castillo, Alejandro Salas, confesó que le gustaría pedirle personalmente al expresidente que se acoja a dicho recurso. Aunque reconoció que no puede visitarlo porque es un testigo de la investigación del caso, reveló que le gustaría visitarlo con dicho objetivo.

"No, soy respetuoso de las normas procesales. La última vez que hablé con él fue después del mensaje para decirle que había cometido un delito. A mí me da mucha lástima la situación de Pedro Castillo, es un ser humano que yo lo he visto quebrarse por su familia. Me gustaría visitarlo para aconsejarle que se someta a la confesión sincera", señaló.

Alejandro Salas en el gobierno de Pedro Castillo

Cabe decir que Alejandro Salas fue cuestionado sobre sus razones para haber aceptado estar en el equipo ministerial del exmandatario, ante lo cual indicó que lo hizo solo pensando democráticos.

"Defendí un gobierno que fue electo de manera democrática y lo hice justamente pensando en los principios democráticos. Empecé en democracia y terminé en democracia. Fui el primer ministro que renunció a los minutos de las lectura de ese nefasto mensaje", recalcó el abogado.

De esta manera, el exministro de Trabajo y Cultura del gobierno de Pedro Castillo, Alejandro Salas, espera que el expresidente pueda acogerse al recurso de la confesión sincera y revele todos los detalles para aminorar la carga penal en su contra.