Política
A nivel nacional

Debate presidencial 2026: Armando Massé propone monitorear la hemoglobina "en tiempo real" en los niños

El doctor Armando Massé, candidato presidencial del Partido Democrático Federal, propone monitorear la hemoglobina en los niños en tiempo real como parte de su plan de gobierno enfocado en educación.

Armando Massé propone monitorear la hemoglobina en tiempo real
Armando Massé propone monitorear la hemoglobina en tiempo real (Foto: Composición Exitosa)

01/04/2026 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/04/2026

Este miércoles 1 de abril se viene desarrollando la sexta y última jornada del debate presidencial 2026. En la primera terna se presentó el doctor Armando Massé, candidato del Partido Democrático Federal y José Williams, representante de Avanza País, siendo el gran ausente Jorge Nieto, del Partido del Buen Gobierno. Ambos expusieron sus propuestas en educación e innovación técnica, el primero de ellos propone monitorear la hemoglobina en tiempo real para un mejor desarrollo cognitivo.

Las propuestas de Armando Massé en educación

En primer lugar, el aspirante al sillón presidencial por el Partido Democrático Federal apeló a afirmar que desde su experiencia como médico ha conocido que "el dolor más grande que un padre puede sentir es que ve que no hay oportunidades para su hijo". Acto seguido, expuso su visión sobre la educación actual en el país.

"Hoy la educación en el Perú se ha vuelto una competencia, unos corren el asfalto cómodo en la costa, otros corren en la selva y en la sierra, pero descalzos. En mi Gobierno esto se acabará", manifestó.

Después de dicho preámbulo, adentrando más a fondo de sus propuestas correspondientes a la educación, inonvación y tecnología, Massé Fernández afirmó que de llegar a convertirse en presidente planteará llevar Internet a todo el territorio nacional para que los niños puedan tener mejor acceso a la información.

"No vamos a esperar diez años. Llevaremos Internet a cada rincón del Perú para que el hijo del agricultor de Chota pueda conocer y tener la educación igual que un niño de Lima", resaltó.

Además, enfatizó que la educación cambia una vida y dirigiéndose a los padres aseguró que de en un eventual Gobierno suyo los niños tendrán "útiles escolares, uniforme y alimentación sin pagar un solo centavo".
 

 

Armando Massé propone monitorer la hemoglobina en tiempo real

En otro momento el galeno de profesión, afirmó que recurrirá a un Internet satelital para que los niños tengan clases dignas y las postas médicas diagnósticos a tiempo. "Traigo tecnología que yo mismo he probado en el barro y en las alturas", resaltó.

"No podemos hablar de innovación si nuestros niños tienen hambre. Hoy el 43 % de nuestros niños sufren de anemia. Un niño anémico es un niño al que le estamos robando el futuro. En mi Gobierno utilizaremos la tecnología para monitorear la hemoglobina en tiempo real y darle tratamiento integral. Primero sanamos el cerebro, luego enseñamos la lección", puntualizó.

Es así que, en la última jornada de debate presidencial 2026, Armando Massé, candidato Partido Democrático Federal, propone monitorear la hemoglobina "en tiempo real" en los niños.

SIGUIENTE NOTA