RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En exclusiva

'Caso Rolex': Conducta de Dina Boluarte ante diligencias fiscales es de alguien culpable, afirma Lucas Ghersi

Lucas Ghersi recordó que la presidenta Boluarte no quiso brindar una respuesta sobre sus relojes a la prensa, alegando que lo haría ante el MP. Sin embargo, este último miércoles, no habría cumplido sus palabras.

Dina Boluarte debió registrar su reloj Rolex en declaración jurada, según procur
Dina Boluarte debió registrar su reloj Rolex en declaración jurada, según procur (Composición - Exitosa)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/03/2024

En entrevista a Exitosa, el constitucionalista Lucas Ghersi indicó que el presunto impedimento de la presidenta Dina Boluarte a las diligencias fiscales en su vivienda y en Palacio de Gobierno, en el marco del 'caso Rolex', son conductas de "alguien culpable".

¡Fuerte y claro! 

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el letrado recordó que la mandataria no quiso brindar una respuesta sobre sus costosos relojes a la prensa, alegando que lo haría ante el Ministerio Público (MP). Sin embargo, este último miércoles, no habría cumplido sus palabras.

"Lamentablemente, la conducta de la presidenta Dina Boluarte no es propia de alguien inocente, sino de alguien culpable. No le quiso explicar a la prensa, tampoco a la Fiscalía y no ha dado ninguna explicación convincente. ¿Este tipo de conducta que revela? A una persona que está desesperada buscando una explicación", dijo a nuestro medio. 

En esa línea, Ghersi advirtió que la Fiscalía podría realizar un allanamiento en la residencia de la jefa de Estado y en la propia Casa de Pizarro, como ocurrió en la gestión de Pedro Castillo en el marco de la detención preliminar de Jennifer Paredes, hermana de la ex primera dama.

"El Ministerio Público seguramente en una o dos semanas determinará que se debe hacer un allanamiento a la casa de la presidenta o al Palacio de Gobierno, cosas parecidas que ya vimos en el gobierno de Pedro Castillo. Nos quita la fe en Semana Santa", añadió en su intervención.

Dina Boluarte frustró diligencias

Como se recuerda, Dina Boluarte había sido citada para la exhibición de sus accesorios y la entrega de sus primeras declaraciones del 'caso Rolex' para este martes 26 y miércoles 27 de marzo.

Sin embargo, el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza reveló que la mandataria no asistió a las sesiones programadas entre ayer y hoy.

Asimismo, dio a conocer que la jefa de Estado no recibió a los fiscales en su domicilio ni en la Presidencia, por lo que habría frustrado el proceso hasta en cuatro oportunidades.

De hecho, tras no presentarse ante el Ministerio Público, la defensa de la presidenta solicitó que se reprograme la exhibición de sus relojes, así como la declaración indagatoria correspondiente.

De esta manera, Lucas Ghersi recordó que la presidenta Dina Boluarte no quiso brindar una respuesta sobre sus costosos relojes a la prensa, alegando que lo haría ante el MP. Sin embargo, este último miércoles, no habría cumplido sus palabras.