RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En ceremonia pública

Congreso: JNE entregó credencial a Isaac Mita para reemplazar a suspendida Betssy Chávez

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó la credencial de legislador a Isaac Mita, para que asuma el cargo por el periodo que dure la suspensión de Betssy Chávez en el Congreso.

Isaac Mita recibe credencial para reemplazar a Betssy Chávez en Congreso.
Isaac Mita recibe credencial para reemplazar a Betssy Chávez en Congreso. (JNE)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/03/2023

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó la credencial de legislador al representante de Perú Libre, Isaac Mita, para que reemplace a Betssy Chávez, quien fue suspendida por el Congreso de la República tras su presunta participación en el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo.

Asume cargo durante suspensión

Mita Alanoca recibió del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, la credencial que lo reconoce como representante electo por el distrito electoral de Tacna. La ceremonia pública se llevó a cabo la noche de ayer, lunes 27 de marzo, en la sede institucional.

"El JNE entregó hoy la credencial de congresista de la República al representante del partido político nacional Perú Libre, Isaac Mita Alanoca, para que asuma el cargo por el periodo que dure la suspensión de la excongresista Betssy Chávez Chino", se lee en la cuenta oficial de Twitter del organismo.

Es importante señalar que Isaac Mita asume el cargo de legislador por el periodo que dure la suspensión de Betssy Chávez, quien no podrá ser parte de la Representación Nacional mientras dure el proceso legal sobre el caso suscitado aquel 7 de diciembre de 2022.

Conoce a Isaac Mita

El congresista accesitario Isaac Mita Alanoca, encargado de tomar la curul de Betssy Chávez, es un abogado de 59 años oriundo de la región Puno que postuló en 2021 al Parlamento en representación de Tacna, con el número 4 de la lista. 

Cabe recordar que, en entrevista exclusiva con Exitosa, el político de izquierda confirmó que, mientras el caso de la también expremier sea investigado por el Ministerio Público (MP), ejercerá la representación en Perú Libre.

"Soy una persona seria, no soy de cambiar de parecer de un momento a otro. Nosotros como políticos hay que mostrar seriedad porque no es un juego. En ese sentido, nos mantendremos en el partido que fue elegido (Perú Libre)", indicó en nuestro medio.

Su opinión política

Del mismo modo, fue consultado sobre su postura política acerca de las situaciones que rodean a la exjefa de Gabinete, Betssy Chávez, así como al exmandatario Pedro Castillo y la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

Sobre la primera, se mostró en desacuerdo con que haya dejado el partido del lápiz. "No fue serio, esas formas de actuar ya la población les da su factura", comentó.

En cuanto al expresidente y la actual mandataria, señaló que la población es quien juzga el desempeño de cada uno. "Castillo tuvo una mala decisión. (Boluarte) tiene que escuchar a la población", dijo.

De esta manera, luego de que recibió del JNE la credencial de parlamentario, Isaac Mita podrá reemplazar a Betssy Chávez mientras dure su suspensión en el Congreso, en el marco de las investigaciones por el golpe de Estado.