RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tras incautaciones

Abogado de Aníbal Torres tras allanamiento por golpe de Estado: No hallarán nada que incrimine por rebelión

En entrevista con Exitosa, el abogado Duberlí Rodríguez dio detalles del allanamiento contra Aníbal Torres, en el marco de la investigación por delitos de rebelión y conspiración tras el intento de golpe de Estado.

Allanan vivienda de Aníbal Torres por golpe de Estado.
Allanan vivienda de Aníbal Torres por golpe de Estado. (Difusión)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 23/03/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el abogado de Aníbal Torres, Duberlí Rodríguez, aseguró este jueves que no se encontrará nada que incrimine al expremier como coautor del delito de rebelión, luego de que las autoridades realizaron un allanamiento a su vivienda en el marco de la investigación por el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo. 

"Ningún elemento vinculado"

Durante el diálogo con Karina Novoa para el programa 'Informamos y Opinamos', Rodríguez Tineo manifestó que tiene total convicción que no se hallará ningún elemento que vincule a su patrocinado con dicho delito.

"Estoy absolutamente seguro, porque mi patrocinado así me lo ha dicho, que de estas cosas que han incautado esta madrugada [...] no se va a encontrar ningún elemento que esté vinculado a que él ha sido coautor del llamado delito de rebelión, que se le está imputando", declaró.

En tal sentido, el expresidente del Poder Judicial (PJ) consideró que Torres Vásquez debe continuar bajo la medida de comparecencia con restricciones, si es que no hay algo que comprometa su situación legal.

"Si no hay nada que vemos que comprometa su situación, la situación como va a afrontar el proceso deberá seguir siendo con la comparecencia con restricciones", expresó.

Allanamiento fue "un exceso"

De igual manera, el letrado dijo que era innecesario allanar la vivienda del extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y calificó la intervención como "un exceso".

"Nosotros consideramos, desde el punto de vista de la defensa, que era innecesario el allanamiento [...] Me parece que es un exceso que se haya ordenado un allanamiento cuando el doctor Aníbal estaba perfectamente allanado a que puedan ingresar a su casa, él nunca se ha negado", manifestó.

Asimismo, consideró que fue "un número desproporcionado" la cantidad de miembros de la Fiscalía y de la Policía Nacional del Perú (PNP) que llegaron hoy, jueves 23 de enero, a la vivienda del expremier.

"Él (Aníbal Torres) les ha abierto la puerta con toda cortesía, entonces para mí que era innecesario (el allanamiento)", agregó en Exitosa.

¿Qué se incautó?

Según precisó el abogado de Aníbal Torres, en la mencionada diligencia las autoridades se llevaron - entre otras cosas - dos computadoras, las cuales estaban en la oficina que su patrocinado usa para ejercer su trabajo como abogado.

"Dos computadoras han llevado, más la laptop, ahí estamos hablando de tres herramientas. Luego han llevado dos computadoras de su hijo [...] también les han incautado el celular de él y el celular de su esposa", detalló.

También, indicó que se incautaron "documentos que son de investigación jurídica", impresos de distinta naturaleza, copias de proyectos de ley y "artículos sobre la Asamblea Constituyente".

De esta manera, el abogado Duberlí Rodríguez reveló detalles sobre el allanamiento realizado en la vivienda de Aníbal Torres, que tuvo como fin recoger pruebas para contribuir con la indagación que pesa en su contra por los delitos de rebelión y conspiración, tras el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo.