RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte en Estados Unidos: APEC elimina de su programa actividad de hoy donde presidenta iba a participar

En horas de la mañana, el portal de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) eliminó de su programación uno de los eventos donde participaría la mandataria Dina Boluarte.

Dina Boluarte en APEC.
Dina Boluarte en APEC. (ANDINA)

15/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/11/2023

El portal oficial de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) retiró este miércoles de su programación, una de las actividades en la que la presidenta Dina Boluarte iba a participar.

Cambios de APEC

Según se informó, la eliminación de su intervención en dicha actividad denominada: "Navegando caminos hacia la prosperidad equitativa: ¿Cómo se pueden aprovechar las oportunidades de educación, formación profesional y emprendimiento para ayudar a las poblaciones desfavorecidas?", se dio en horas de la mañana. 

Junto a ella se tenía programado que estaría Kevin Ali, CEO de Organon, empresa dedicada a desarrollar medicamentos para mujeres

No obstante, la sesión fue removida y reemplazada por un conversatorio que lleva de nombre: "La política comercial como motor del crecimiento integrador". 

Esta nueva actividad contaría con la participación de Kathryn E. Wengel, vicepresidenta ejecutiva de Johnson & Johnson, además de Raymond Chao, presidente de PricewaterhouseCoopers (PwC) de Asia-Pacífico y China. 

Nueva sesión.
Nueva sesión.

¿Qué actividad sigue en pie?

Por otro lado, Boluarte Zegarra continuará presente en la APEC este jueves 16 de noviembre con la finalidad de recibir la presidencia de dicho foro para el próximo año. 

Cabe precisar también que, el evento protocolar está pactado para las 5:15 p.m., y durante su realización la mandataria tiene programado dar un discurso y hacer una invitación oficial a la edición del siguiente año del foro. 

Ese día estarán presentes los copresidentes de la cumbre APEC 2023, Kevin Ali (Organon) y Alfred F. Kelly, Jr. (VISA), y el presidente de la edición 2024, el expremier Fernando Zavala de Intercorp. 

¿Se presentará Joe Biden?

En cuanto al presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, se sabe que su presencia no estaría programada para dicha ceremonia de transferencia de la presidencia de la cumbre. 

Esto debido a que el mandatario estadounidense solo tendría pendiente dar un discurso en horas de la mañana, dejando de lado lo dicho por el canciller Javier González-Olaechea, quien aseguró que Biden entregaría personalmente la presidencia de APEC a Dina Boluarte

"No solo está en la agenda de la presidencia de Estados Unidos, sino que tengo la seguridad que me ha sido ofrecida por escrito de que la trasmisión de la presidencia pro tempore del presidente de los EE.UU. a la presidenta Boluarte está confirmada en la agenda oficial", declaró a los medios.

De esta manera, se informó que el portal oficial de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) retiró este miércoles de su programación, una de las actividades donde participaría la presidenta Dina Boluarte.