RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte viajó a Estados Unidos: ¿qué congresistas la acompañarán y cuál será su agenda?

La presidenta Dina Boluarte viajó a la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos acompañada por cinco congresistas, quienes se unen a la delegación oficial de la mandataria en la cumbre APEC.

Congresista que viajaron con Dina Boluarte a Estados Unidos.
Congresista que viajaron con Dina Boluarte a Estados Unidos. (Difusión)

14/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/11/2023

Cinco congresistas acompañaron a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en su viaje rumbo a los Estados Unidos (EE.UU.) para participar en el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

¿Quiénes acompañan a la presidencia? 

Como se recuerda, el Parlamento autorizó que la jefa de Estado pueda salir del territorio nacional del 14 al 18 de noviembre, donde también recibirá la presidencia de la APEC por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El congresista Alejandro Cavero, de Avanza País, anunció mediante sus rede sociales que fue invitado a acompañar a la delegación oficial de la jefa de Estado. Según explicó, aceptó la propuesta para demostrar la "fortaleza de la institucionalidad peruana, pese a las diferencias internas".

"Quiero informales que he sido invitado por la Cancillería como Congresista de la República para viajar en la delegación oficial que acompañará a las autoridades del Poder Ejecutivo en el viaje a la reunión de la APEC en Estados Unidos. He aceptado esta invitación porque creo que frente a uno de los foros económicos más importantes del mundo, a pesar de las abiertas diferencias internas, debemos demostrar la fortaleza de la institucionalidad peruana", se lee en su publicación de Twitter. 

Junto a él, se suman cuatro legisladores de otras bancadas, quienes también recibieron la invitación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por el canciller Javier González-Olaechea.

Lady Camones, de la bancada Alianza para el Progreso; Wilson Soto, de Acción Popular; Elizabeth Medina, perteneciente al Bloque Magisterial y Jorge Marticorena, de Perú Bicentenario, también viajaron con Boluarte Zegarra. 

Actividades de Boluarte en San Francisco 

De acuerdo a la agenda presidencial, el 15 de noviembre la mandataria iniciará su participación en el evento Sesión de promoción país y de atracción de inversiones en el marco de la Semana de Líderes APEC 2023″, el cual es organizado por el Consejo Consultivo Empresarial.

Posteriormente, el 16 de noviembre, la jefa de Estado será parte de la octava sesión de la Cumbre Empresarial APEC, y ese mismo día, la presidenta participará en la 30° reunión de líderes económicos de APEC: "Diálogo y almuerzo de trabajo entre los líderes de APEC con invitados especiales sobre sostenibilidad, clima y transición energética justa" (Sesión 1).

El 17 de noviembre, la presidenta estará en la segunda sesión del evento anteriormente mencionado, y grabará un video mensaje sobre la importancia de APEC. Finalizado este evento y sus actividades, regresará al Perú el 18 de noviembre. 

De esta manera, se informó cinco congresistas acompañaron a la presidenta Dina Boluarte en su viaje a los Estados Unidos para participar en el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).