RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte en Estados Unidos: Presidenta viaja a San Francisco para participar en la cumbre del APEC

Tras la aprobación de su viaje a Estados Unidos, la mandataria Dina Boluarte partió en horas de la madrugada para participar en el encuentro de líderes de APEC.

Dina Boluarte viaja a EE.UU.
Dina Boluarte viaja a EE.UU. (Presidencia)

14/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/11/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, emprendió su viaje rumbo a los Estados Unidos (EE.UU.) con el objetivo de continuar con sus actividades correspondientes y participar en el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

Comunicado de Presidencia

A través de la cuenta oficial de la Presidencia del Perú, se informó de la reciente partida de la mandataria hacia la ciudad de San Francisco. De acuerdo al comunicado, el viaje inició a las 00:05 horas del martes, 14 de noviembre, desde el Grupo Aéreo N°8.

"La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra viaja a la ciudad de San Francisco en EE.UU. para participar de la Semana de Líderes Económicos de APEC", se lee en el reciente tweet. 

Como se recuerda, el Congreso autorizó que la jefa de Estado pueda salir del territorio nacional del 14 al 18 de noviembre, donde también recibirá la presidencia de la APEC por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Canciller acompañará a Boluarte 

El flamante canciller, Javier González-Olaechea, también acompañará a la mandataria en las diversas reuniones que sostendrá con altos ejecutivos del sector privado, en las cuales se tendrá oportunidad de transmitir las prioridades temáticas que se impulsarán durante la presidencia de Perú del foro APEC.

Cabe mencionar que, quien se encargará del despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores será el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, hasta que el canciller regrese del viaje a San Francisco.

Actividades

De acuerdo a la agenda presidencial, el 15 de noviembre Boluarte iniciará su participación en el evento Sesión de promoción país y de atracción de inversiones en el marco de la Semana de Líderes APEC 2023″, el cual es organizado por el Consejo Consultivo Empresarial.

Posteriormente, el 16 e noviembre, la jefa de Estado será parte de la octava sesión de la Cumbre Empresarial APEC, y ese mismo día, la presidenta participará en la 30° reunión de líderes económicos de APEC: "Diálogo y almuerzo de trabajo entre los líderes de APEC con invitados especiales sobre sostenibilidad, clima y transición energética justa" (Sesión 1).

El 17 de noviembre, la mandataria estará en la segunda sesión del evento anteriormente mencionado, y grabará un video mensaje sobre la importancia de APEC. Finalizado este evento y sus actividades, regresará al Perú el 18 de noviembre. 

De esta manera, se informó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, emprendió en horas de la madrugada su viaje a los Estados Unidos para participar en la semana de líderes APEC.