Política
Crisis política y social

Elizabeth Taipe: "El fujimorismo y compañía, continúan dilatando el adelanto de elecciones"

La parlamentaria agregó que las agrupaciones que defienden a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, tendrían acuerdos con el Ejecutivo.
Elizabeth Taipe (Congreso de la República)
31-01-2023

La congresista de Perú Libre (PL), Elizabeth Taipe Coronado, se refirió a la nueva suspensión del debate plenario sobre el adelanto de elecciones generales para el 2023. A detalle, la legisladora manifestó que "el fujimorismo" y otras bancadas pretenden alargar el procedimiento lo máximo posible.

En ese sentido, la parlamentaria agregó que las agrupaciones que defienden a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, tendrían acuerdos con el Ejecutivo; por consiguiente, no quieren que dimita del cargo gubernamental, pese al pedido de los protestantes.

"El fujimorismo y compañía, continúan dilatando el adelanto de elecciones. Con acuerdos bajo la mesa, defienden a Dina Boluarte, no quieren que renuncie", escribió la representante de PL en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, Taipe Coronado, apuntó que el dictamen presentado por Jaime Quito, es imposibilitado por los conjuntos de derecha, que rechazan la aceleración de comicios y el referéndum para una nueva Constitución Política del Perú.

"Impiden el debate del dictamen en minoría, para elecciones en 4 meses y consulta sobre una Asamblea Constituyente", sentenció en sus redes sociales. 

Dato

El Congreso de la República informó que la sesión del pleno se reprogramará nuevamente para mañana miércoles 1 de febrero, a partir de las 11:00 horas, a fin de abordar el proyecto de reforma constitucional para un adelanto de elecciones generales al 2023.

"Toda vez que continúan realizándose coordinaciones con los grupos parlamentarios, se informa, por disposición del presidente del Congreso, que la sesión del pleno ha sido reprogramada para mañana miércoles 1 de febrero a las 11:00 am", se lee en el documento.