RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras retiro del embajador de Honduras

Elizabeth Taipe a Dina Boluarte: "Rechazamos la forma como está conduciendo la política exterior"

La legisladora apuntó que las declaraciones de presidentes extranjeros contra Dina Boluarte se efectuaron debido a su preocupación por el injerto de un "sistema cívico-militar" en el Perú.

Elizabeth Taipe
Elizabeth Taipe (Congreso de la República).

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/01/2023

En el marco del retiro del embajador de Honduras, la congresista de Perú Libre (PL), Elizabeth Taipe Coronado, se refirió a la postura del Gobierno de Dina Boluarte en la "relaciones exteriores" del país. 

A detalle, la parlamentaria desaprobó la posición del actual régimen, tras las expulsiones de dos emisarios del territorio nacional. Al respecto, apuntó que las declaraciones de presidentes extranjeros contra Dina Boluarte se efectuaron debido a su preocupación por el injerto de un "sistema cívico-militar" en el Perú.

En ese sentido, Taipe Coronado, señaló que la jefa de Estado pretende esconder el contexto que viven los peruanos frente a la comunidad internacional; sin embargo, las naciones más cercanas ya habrían percibido las acciones de su Gobierno. 

"Rechazamos la forma como está conduciendo la política exterior la señora Boluarte. No podemos tapar el sol con un dedo: en Perú se instaló un régimen cívico militar, que hoy es denunciado por los gobiernos democráticos latinoamericanos", escribió la representante de PL en su cuenta de Twitter. 

Dato

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dispuso este jueves el retiro definitivo del embajador del Perú en Honduras, Jorge Raffo, por la "injerencia" de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, en asuntos internos de nuestro país durante la reciente VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el sector liderado por Ana Gervasi refirió que, en consecuencia al desconocimiento de Castro al régimen de Dina Boluarte, las relaciones bilaterales del Perú con esa nación centroamericana se mantendrán a nivel de encargados de negocios.