RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno anuncia que se volverá a enseñar el curso de educación cívica en colegios públicos

El primer ministro, Alberto Otárola, indicó que los alumnos deben de ser "formados en valores ciudadanos, en el respeto y conocimiento de la Constitución".

educacion-civica-Exitosa
educacion civica Exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se presentó este martes 10 de enero ante el pleno del Parlamento para exponer la política general del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y pedir el voto de confianza.

En su discurso, el primer ministro informó que el curso de educación cívica se volverá a enseñar en los colegios públicos, debido a que los alumnos deben "ser formados en valores ciudadanos, en el respeto y conocimiento de la Constitución".

"Nos comprometemos a una educación con valores, fortaleciendo una sólida formación en niños, niñas y adolescentes para que se reconozcan como personas valiosas, se identifiquen con su cultura, aprendan a vivir en democracia y ser capaces de reconocer sus derechos", señaló el funcionario Otárola.

"Revisaremos el currículo básico nacional para hacer explícitos los contenidos, valores y actitudes que aseguren una formación ciudadana y cívica transversal en todas las áreas orientadas al progreso y desarrollo de nuestra sociedad", añadió.

También puedes leer: Premier Otárola confirmó la muerte de un efectivo PNP calcinado durante las manifestaciones en Juliaca

Además, anunció que aproximadamente 1.3 millones de estudiantes de primaria y secundaria de pueblos originarios podrán acceder a un total de 1.6 millones de materiales educativos en 42 lenguas originarias y en castellano para que refuercen lo aprendido en los centros educativos.

En esa línea, indicó que el Gobierno fortalecerá el currículo en secundaria "para permitir el desarrollo en competencias para la inserción en el mercado laboral".

"Fortaleceremos la comprensión lectora y matemática en primaria y secundaria; incluiremos temas de economía y filosofía en secundaria con una sólida formación que tenga en cuenta, como ejes transversales, la educación vial, la educación ambiental y la toma de conciencia sobre el cambio climático, en todos los niveles", agregó.

Más información: