RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresista

Martha Moyano: "Trabajemos juntos para reactivar el turismo nacional"

En ese sentido, la legisladora compartió información del Banco Central de Reserva (BCR) para exhibir la actualidad del sector turístico.

Martha Moyano
Martha Moyano /Congreso.

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Martha Moyano Delgado, se refirió a la crisis turística que tiene el Perú, debido a las movilizaciones sociales. A detalle, la parlamentaria lamentó la deficiencia e instó a la población y autoridades a "reactivar" este sector importante para la economía nacional.

"Trabajemos juntos para reactivar el turismo nacional, que es el sustento familiar de miles de peruanos", escribió la representante de FP en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, la legisladora compartió información del Banco Central de Reserva (BCR) para exhibir la actualidad del sector. Al respecto, mencionó que el registro de ingresos del 2022 fue menor al de 2020, año de la pandemia y confinamiento mundial.

Asimismo, acotó que el panorama empeora tras los cuadros vandálicos registrados en las marchas ciudadanas, en diferentes partes del país.

"De acuerdo al BCR, el ingreso de divisas por turismo receptivo en Perú fue de 2.060 millones de dólares en el 2022 (cifra aún inferior antes de la pandemia) Lamentablemente esos ingresos disminuyen aún más con los disturbios que están generando violencia", divulgó en sus redes sociales.

En esa línea, la congresista instó a la ciudadanía y visitantes extranjeros a asistir al Museo Nacional del Perú, que volvió a operar hoy. Sobre ello, señaló que la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y su persona llegaron al recinto; a fin de constatar "condiciones" laborales y estructurales.

"Por eso hoy visitamos desde las 8:00 a. m., el Museo Nacional del Perú - MUNA en compañía de la ministra de Cultura, con quien constatamos las condiciones de este importante museo -el más grande de la región- y que desde hoy reabre sus puertas a todos los peruanos y extranjeros", sentenció Moyano Delgado.