RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Último!

Minedu anuncia que niños recibirán clases sobre daño de terrorismo en Perú: "Para que no sean engañados"

La titular del Minedu, Miriam Ponce, rechazó el adoctrinamiento de niños sobre ideologías violentistas, por lo que anunció que estos recibirán clases sobre el daño causado por el terrorismo en el Perú.

Ministra de Educación, Miriam Ponce.
Ministra de Educación, Miriam Ponce. (Andina)

21/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/10/2023

La  titular del Ministerio de Educación (Minedu), Miriam Ponce, rechazó cualquier intento de adoctrinamiento de los escolares con ideologías violentistas, al respecto señaló que niños y jóvenes recibirán clases sobre el daño causado por el terrorismo en el Perú.

Ministra de Educación se pronuncia

En declaraciones a los medios, la ministra realizó un pronunciamiento luego que la Policía Nacional realizó la captura de una organización terrorista vinculada a Sendero Luminoso (SL).

Los siete integrantes fueron detenidos el pasado luego que se conociera que utilizaban a menores de edad como ideológica senderista. Mediante un video se pudo observar como los menores expresan y arengan la terminología usada exclusivamente por la organización terrorista de SL.

"Los niños y los jóvenes de todo el país recibirán clases sobre el daño que el terrorismo causó al país, para que no sean engañados con falsas prédicas y para que la historia no se repita", sostuvo la titular del Ministerio de Educación.

Clases sobre daño del terrorismo

De tal modo, Ponce anunció que en el currículo se incorporarán dichos contenidos para que las nuevas generaciones conozcan el papel nefasto del terrorismo en la historia reciente del país.

Además, la titular del Minedu manifestó que se actuará en concordancia con la ley que dispone la incorporación en el currículo de contenidos sobre el terrorismo, a fin de fortalecer el conocimiento de la historia del Perú entre los estudiantes. 

En otro momento, la ministra Ponce condenó el intento de adoctrinar a menores de edad de Trujillo con ideas senderistas e ideologías que atentan contra el desarrollo de los mismos.

Es así como precisó que se debe rechazar enérgicamente cualquier acto en que se atente contra los derechos de los niños y tergiverse la historia del país.

Presentan a organización terrorista

Como es de recordar, la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) realizó la presentación oficial de los integrantes de 'Voluntad Transformadora', organización vinculada Sendero Luminoso.

El jefe de la Dircote, Max Anhuamán, señaló que los menores de edad rescatados en Trujillo recibieron un adoctrinamiento senderista. 

"Lo que les puedo decir es que este organismo denominado Voluntad Transformadora, es un organismo generado de Sendero Luminoso, es un organismo generado para tratar de tergiversar a la población y engañarla", dijo el coronel, este viernes 20 de octubre.

De esta manera, la titular del Minedu manifestó que los niños y jóvenes recibirán clases sobre el daño que causó el terrorismo en el Perú.