RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Sendero Luminoso: Dircote presenta integrantes de 'Voluntad Transformadora', organización que adoctrinaba niños

Durante la presentación, el ministro del Interior, Vicente Romero, pidió apoyo a los padres de los niños que fueron usados por la organización terrorista como propaganda ideológica senderista.

Integrantes de organización terrorista.
Integrantes de organización terrorista. (Composición Exitosa)

20/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 20/10/2023

El jefe de la Dircote, coronel Max Anhuamán, realizó la presentación oficial de los integrantes de 'Voluntad Transformadora', organización vinculada Sendero Luminoso (SL), que adoctrinaba niños con ideología terrorista.

Niños eran utilizados

En conferencia de prensa tras el conocimiento del caso, Anhuamán aseguró que los menores de edad rescatados en Trujillo recibieron un adoctrinamiento senderista. 

También, fueron usados como propaganda ideológica senderista, ya que a través de un video se pudo observar como los menores expresan y arengan la terminología usada exclusivamente por la organización terrorista de SL.

"Lo que les puedo decir es que este organismo denominado Voluntad Transformadora, es un organismo generado de Sendero Luminoso, es un organismo generado para tratar de tergiversar a la población y engañarla", dijo el coronel, este viernes 20 de octubre.

Además, el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) afirmó que los niños eran obligados a realizar los cánticos cargados de ideología senderista del "pensamiento Gonzalo".

Ello, tal como se hizo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) con los 'niños pioneritos', los cuales fueron secuestrados para ser adoctrinados y convertirlos en soldados terroristas.

Ministro del Interior se pronunció

Cabe mencionar que, la presentación de los integrantes del clan familiar, también fue presenciada por el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero, el cual realizó un pedido de apoyo por parte de los padres de los mencionados niños.

Al respecto, Romero precisó que se debe realizar un trabajo en conjunto con los diversos sectores del Estado, a fin de asistir a las familias de los menores que recibieron un adoctrinamiento senderista.

"Está en desarrollo la investigación, por eso que se ha solicitado la colaboración de los padres de familia, obviamente tienen que hacer un acompañamiento el Ministerio de Educación, de la Mujer, todos los que tengamos un compromiso con la paz social del país tenemos que hacerlo", declaró.

En la presentación de hoy, junto al coronel Anhuamán y al ministro del Interior, Vicente Romero, estuvieron también el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), general Óscar Arriola; y el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.

Dato

Exitosa conoció que el grupo "Voluntad Transformadora" estaba encabezado por un excarcelado de la organización terrorista Sendero Luminoso, identificado como Juan Santos Romero, alias "JJ".

De esta manera, se llevó a cabo la presentación de los integrantes de la organización vinculada Sendero Luminoso (SL), 'Voluntad Transformadora' la cual adoctrinaba niños con ideología terrorista.