RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Ministro de Economía asegura que no habló con Edmer Trujillo sobre su nombramiento: "No lo veo hace años"

El ministro de Economía se refirió a los diálogos que sostuvieron Edmer Trujillo y Carlos Revilla sobre su nombramiento como titular del MEF y rechazó dichas afirmaciones.

José Arista, ministro de Economía.
José Arista, ministro de Economía. (PCM)

26/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/02/2024

El ministro de Economía, José Arista, negó haber conversado con Edmer Trujillo sobre su nombramiento en el MEF y aseguró que no lo ha visto desde hace muchos años.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía indicó que la última ocasión que conversó presencialmente con Trujillo Mori fue en un viaje que hizo a Puno, al Lago Titicaca, cuando era jefe del gabinete del ministro Tuesta, durante el gobierno de Martín Vizcarra

"La última vez que yo vi a Edmer Trujillo fue en un viaje que hizo el expresidente Vizcarra a Puno. Yo era jefe de Gabinete del ministro Tuesta. Esa fue la última vez. Desde ahí no he vuelto a tener un diálogo ni por chat, WhatsApp o telefónico de ningún sentido. Todo lo que él dice no se de donde lo ha sacado. Yo nunca he comentado que el premier me ha llamado porque en verdad nunca me ha llamado", declaró.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, también rechazó tajantemente la existencia de dicha comunicación con el exministro Edmer Trujillo.

"Cuando hacen alusión al primer ministro, no se ha producido esa conversación. En consecuencia, yo desmiento absolutamente esa conversación", sostuvo. 

¿Qué ocurrió?

De acuerdo a imágenes difundidas por Canal N, el pasado 13 de de febrero Trujillo Mori habría conversado con Carlos Revilla, uno de los investigados por el caso 'Los Intocables de la Corrupción', sobre la entrada de José Arista al Gobierno.

"Carlos, ¿qué sabes de los cambios en ministros? Mi paisano Arista dice que le llamó Otárola y que de tomas maneras sume el MEF", se lee en uno de los mensajes que envió el exministro del gobierno de Martín Vizcarra al exdirector de Provías Descentralizado, quien responde: "Sí, ayer me dijiste Norton que si asume Arista. Que ya solucionó el problema familiar".

'Los Intocables de la Corrupción'

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra, por el caso 'Los Intocables de la Corrupción'. Según informaron se le acusa de presunto autor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

Asimismo, la medida incluye al exministro de Transportes y Comunicaciones como presunto autor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal y presunto autor del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

De esta manera, el ministro de Economía rechazó haber conversado con Edmer Trujillo sobre su nombramiento como titular del MEF y señaló que la última ocasión que lo vio fue durante el gobierno de Martín Vizcarra