RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras pedido de tregua nacional

Tania Ramírez a Dina Boluarte: "No está viendo la realidad"

Legisladora indicó que las bancadas de izquierda en el Congreso solo buscan desgastar al Ejecutivo con sus pedidos de renuncia contra Dina Boluarte Zegarra.

Tania Ramírez
Tania Ramírez (Archivo)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez García, se refirió acerca del pedido de "tregua" que instó la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra ante la crisis política y social que enfrenta el país. 

En ese sentido, Ramírez García criticó mensaje de la jefa de Estado, al aseverar a través de sus redes sociales que los sectores de izquierda únicamente buscan desgastar al Ejecutivo solicitando su salida del Gobierno y conseguir que se instaure una Asamblea Constituyente. 

"La presidenta, Dina Boluarte, no está viendo la realidad. Pedir tregua a quienes actúan por convicción al demandar su renuncia, de su gabinete y de la Mesa Directiva del Congreso para implementar una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución, no cesarán hasta lograr su objetivo". 

De acuerdo a ello, la miembro de FP sostuvo que las bancadas del oficialismo pretenden socavar las reformas políticas para finiquitar el panorama que afronta el Perú.

"Los demócratas estamos firmes en el cumplimiento de la Constitución y la ley, pero cada concesión de Dina Boluarte y el Congreso no los detendrá, al contrario, lo ven como una debilidad para seguir avanzando. Veamos: consiguieron adelantar elecciones y votaron en contra".

Asimismo, señaló que planean llevar a cabo el adelanto de elecciones para este año y no en abril de 2024, como interpuso la gestión de Boluarte Zegarra; puesto que, solamente velan por sus intereses, que es modificar la Carta Magna de 1993.

"Ahora quieren que adelanto de elecciones se haga este año y no el 2024, sin ninguna reforma y en paralelo buscan su Asamblea Constituyente como sucedió en Chile. No les interesa el país, les mueve su objetivo político: nueva Constitución".

"Hoy estaríamos en una dictadura" 

 La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, se presentó en horas de la tarde ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y aseguró que, si no se vacaba a Pedro Castillo Terrones, "el Perú, hoy estaría sumido en una dictadura"

Por consiguiente, expresó que el exmandatario decidió intervenir a las instituciones públicas que velan por la estabilidad, como el Poder Judicial (PJ), el Poder Legislativo, el Ministerio Público (MP) el Tribunal Constitucional (TC) y la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"El Congreso declaró la vacancia de Castillo, quien luego fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del juez y sea detenido preliminarmente por el presunto delito de rebelión. De haber prosperado la intentona golpista, hoy el Perú estaría sumido en una dictadura".