RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento ante la OEA

Dina Boluarte: "He solicitado al Congreso aprobar lo antes posible el adelanto de elecciones y espero que los países vecinos apoyen"

Ante la OEA, la mandataria expresó su agradecimiento a los países de la región y al papa Francisco que manifestaron su preocupación por la situación del Perú.

Presidenta Dina Boluarte
Presidenta Dina Boluarte (Archivo)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se presentó este miércoles 25 de enero, de forma virtual, ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en donde aprovechó para referirse a la situación de crisis que se vive en el Perú y agradecer a los gobernantes de los países de la región que manifestaron su preocupación por el país.

"El Perú tiene el derecho a tejer su propia historia. He escuchado con mucha atención las intervenciones de mis colegas de la CELAC. Les agradezco las muestras de preocupación y solidaridad con le Perú, con las víctimas de violencia, pero quiero preguntarles: ¿qué salida están planteando frente a la crisis del Perú?", sostuvo esta tarde la mandataria.

Asimismo, reiteró que ha solicitado al Congreso que ratifique el proyecto de adelanto de elecciones lo más antes posible y dijo esperar que los "países amigos" del Perú apoyen dicha iniciativa para la salida de la crisis.

"He solicitado al Congreso aprobar lo antes posible el adentro de elecciones y espero sinceramente que los países vecinos de la región apoyen. La única salida posible a la crisis que es a la vez pacífica, constitucional y consisten con la tradición de la OEA y de la región", aseveró.

En otro momento, expresó su agradecimiento al papa Francisco por sus oraciones para que cesen los actos de violencia en las protestas que se realizan en diferentes puntos del país desde diciembre pasado, que dejó como resultado decenas de muertes, y los ánimos para emprender el camino del diálogo.

"Agradezco a cada uno de los gobiernos de los Estados observadores y especialmente a su santidad el Papa Francisco por haber expresado su preocupación por la situación de la gobernabilidad democrática y los derechos humanos en el país, y haber extendido sus condolencias a las familias de los fallecidos", agregó.

"Las palabras del santo padre reconfortan nuestro espíritu y nos fortalece para continuar frente a los desafíos", finalizó.

Temas relacionados Dina Boluarte OEA Papa Francisco peru