RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Palacio Legislativo

Venta de gift cards en el Congreso: Parlamento ofrece tarjetas por S/112 pero consumo solo será válido por S/100

El Congreso de la República vende gift cards por S/112. Sin embargo, su valor de consumo es únicamente por S/100.

Venta de gift cards en el Congreso.
Venta de gift cards en el Congreso. (Andina)

07/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/03/2024

El último miércoles, el Congreso de la República compartió un comunicado en el que ofrece a sus trabajadores gift cards por S/112, válidas en las tiendas del grupo Saga Falabella. Sin embargo, el monto de consumo sería admisible únicamente por S/100. 

Así se dio a conocer durante el receso previo a la votación que dio luz verde a la bicameralidad y la reelección legislativa inmediata, a través del documento que lleva la firma del presidente del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) del Parlamento

"Se comunica a los trabajadores de nuestra institución que se encuentran a la venta las tarjetas gift cards del Grupo Saga Falabella, los cuales son validad en la cadena de tiendas de Falabella, Tottus, Sodimac, Maestro, Precio Uno y Crate & Barrel por un monto de 100 soles", se lee en el escrito. 

Gift cards en el Parlamento

Los requisitos establecidos para adquirir la gift card contempla que los congresistas emitan una solicitud de adquisición, presenten una fotocopia de su última boleta de pago y otra de su fotocheck. 

Según se precisó, el monto será descontado por planilla o refrigerio. En tanto, Infobae señaló que los S/12 excedentes corresponden al costo del plástico de la gift card. 

Bicameralidad

El anuncio de la venta de gift cards se dio en el receso de la votación que resultaría en el anuncio del regreso de la bicameralidad, modelo que dejó de existir en 1992. Con 91 votos a favor, 14 en contra y una abstención, el hemiciclo parlamentario admitió el dictamen de los proyectos de ley 660, 724, 792, y otros, que proponen el restablecimiento de dos cámaras legislativas y permite la reelección inmediata de los congresistas.

"En segunda votación, el Pleno del Congreso aprobó, con 91 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley 660, 724, 792, y otros, que recomiendan la reforma constitucional que restablece la bicameralidad en el Congreso de la República", anunció la representación nacional.

Por haberse tratado de un proyecto de reforma constitucional, el Parlamento debía aprobarlo en dos oportunidades con más de 87 votos. Justamente, la primera vez ocurrió en noviembre del 2023, cuando 93 legisladores dieron su respaldo.

"Con 93 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio de los proyectos de ley 660, 724, y otros, proponen la reforma constitucional que restablece la bicameralidad en el Congreso", escribió este Poder del Estado en X, antes Twitter.

De esta manera, se dio a conocer que el Congreso de la República ha puesto a la venta gift cards a S/112 pero consumo solo será válido por S/100.