RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Importante alianza

Telefónica se alía con la 'Fundación Celo' para ampliar su infraestructura mobile-first

Con este acuerdo, Telefónica se une a 'Celo Alliance for Prosperity', formada por más de 200 miembros, que busca la inclusión financiera e impulsar una mayor adopción de casos de uso.

Telefónica se alía con la 'Fundación Celo'.
Telefónica se alía con la 'Fundación Celo'. (Difusión)

18/07/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 19/07/2023

Telefónica desempeñará un papel clave para el blockchain Celo, compatible con EVM (máquina virtual Ethereum) y negativa en carbono, como validador de las transacciones de blockchain, lo que ayudará a la estabilidad y seguridad de la plataforma de Celo y participará en la gobernanza de la cadena.

Gran anuncio

Telefónica anuncia hoy su alianza con la Fundación Celo, una organización estadounidense sin ánimo de lucro que gestiona el desarrollo de la cadena de bloques Celo (blockchain). 

Celo es un ecosistema de blockchain de código abierto centrado en hacer accesibles los sistemas y herramientas financieros descentralizados, es carbono-negativa y mobile-first, con la misión de crear las condiciones de prosperidad para todos.

Con este acuerdo, Telefónica también se une a la 'Celo Alliance for Prosperity'', que promueve el ecosistema Celo y tiene como objetivo aumentar la inclusión financiera, la sostenibilidad y la adopción de casos de uso. 

Está formada por más de 200 miembros de diferentes empresas, instituciones y ONG, como Coinbase Ventures, Anchorage, Chainlink, Mercy Corps Ventures, Grameen Foundation y Equity Alliance.

Importante acuerdo

Como parte de esta la colaboración, Telefónica actuará como validador en la plataforma Celo, contribuyendo a la descentralización de la red. De este modo, Telefónica desempeñará un papel clave en la validación de las transacciones, garantizando el consenso de la red, ayudará a la estabilidad y manteniendo la seguridad de la cadena de bloques de Celo. 

La experiencia técnica de Telefónica y su amplia infraestructura de red la convierten en una valiosa incorporación al ecosistema de Celo, que cuenta con más de 1.000 proyectos impulsados en más de 150 países.

Asimismo, Telefónica se compromete a impulsar proyectos innovadores que creen condiciones para la prosperidad de todos, objetivo de la comunidad de Celo.

Aprovechando la plataforma blockchain de Celo, Telefónica pretende desarrollar iniciativas que empoderen a las comunidades desfavorecidas y faciliten un sistema financiero global equitativo que sirva tanto a particulares como a empresas.

Telefónica y la comunidad Celo comparten la misión común de promover proyectos sostenibles que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

Agradecidos 

Xochitl Cazador, responsable de Crecimiento del Ecosistema de la Fundación Celo, comenta: 

"Estamos encantados de que Telefónica se una a 'Celo Alliance for Prosperity'. Su amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones y su compromiso con la sostenibilidad hacen que encajen de forma natural en el ecosistema de Celo. Estamos deseando colaborar con Telefónica para crear un impacto significativo e impulsar un cambio positivo a través de la tecnología blockchain".

César Hernández, Web3 Portfolio Manager de Telefónica, afirma: 

"Estamos muy ilusionados y tenemos grandes expectativas con esta colaboración. El ecosistema Celo mobile first está muy alineado con la misión de Telefónica, compartimos una visión conjunta de la sostenibilidad y la responsabilidad climática positiva. Creemos firmemente que Celo puede ser una gran plataforma para lanzar iniciativas conjuntas descentralizadas y atractivas".