RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Mes morado

Señor de los Milagros: Este sábado 28 inicia el cuarto recorrido del Cristo Moreno

El cuarto recorrido del Señor de los Milagros iniciará a las 6:00 a.m., desde la iglesia de Las Nazarenas, y culminará cerca a las 4:00 p.m. en el mismo punto.

Cuarto recorrido del Señor de los Milagros.
Cuarto recorrido del Señor de los Milagros. (Difusión)

27/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/10/2023

Este sábado 28 de octubre inicia el cuarto recorrido del Cristo Moreno. La Hermandad del Señor de los Milagros invita a todos los fieles a acompañar a la sagrada imagen en la procesión que partirá de la Iglesia de Las Nazarenas. 

A las 6:00 de la mañana, el Cristo de Pachacamilla empezará su camino por las calles del Centro de Lima y Breña, finalizando con la guardada de la decimotercera cuadrilla "Policía". 

Cuarto recorrido

El recorrido iniciará en las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Bolivia, y continuará por los jirones General Valera y Pomabamba, la avenida Alfonso Ugarte, jirón Cañete, la avenida Nicolás de Piérola y la avenida Tacna. 

Se espera a que cerca de las 4:00 p.m. el anda del Señor de los Milagros ingrese a la iglesia de Las Nazarenas. Cada año, decenas de personas realizan viajes interprovinciales para alcanzar a ver al Cristo Moreno. Algunos, caminan descalzos mientras acompañan a la sagrada imagen y otros acompañan a personas enfermas para orar por su salud

Cabe precisar que, las anteriores procesiones se realizaron el 7,18,19 de octubre. En las tres fechas, cientos de fieles invadieron las calles del Centro de Lima para manifestar su fe. Y es que, si bien el año pasado fue la primera vez que se realizaba este recorrido después de la pandemia, este 2023 el número de fieles que acuden al encuentro religioso es notablemente mayor. 

Quinto recorrido

El 1 de noviembre marcará el final del recorrido. A las 12 del mediodía, los devotos del Señor de los Milagros comenzarán su procesión en la iglesia de Las Nazarenas. 

Para este día, se ha planificado la siguiente ruta: partirán desde la calle Huancavelica, continuarán por la avenida Tacna, luego tomarán la calle Callao, seguida de la calle Chancay y finalmente llegarán a la avenida Emancipación.

Medidas de seguridad y control

La Policía Nacional del Perú, a través del general Roger Pérez, informó el despliegue de más de 1500 efectivos para la seguridad de los ciudadanos que asistan a este evento masivo. 

El director de la Región Policial de Lima manifestó la intervención de miembros del grupo terna del Escuadrón Verde, los cuales irán vestidos de civil para pasar desapercibidos y tener un mayor control de la asistencia a la festividad. 

Asimismo, se dio a conocer la distribución de tres anillos de seguridad. En ese sentido, Pérez detalló que el primero se encontrará en la imagen del Cristo de Pachacamilla, el segundo a 100 metros a la redonda y el tercero a 300. 

Así es cómo se llevará a cabo el cuarto recorrido del Señor de Los Milagros, el cual iniciará a las 6:00 a.m. y culminará alrededor de las 4:00 p.m.